La Met Office activa la alerta amarilla por nieve en Londres

0

La oficina de meteorología británica, la Met Office, ha activado la alerta amarilla para mañana jueves 12 de enero por riesgo de nieve en Londres. Aunque el riesgo de que se produzca nieve en Londres es pequeño, de ser así, el impacto sería grave para las carreteras y los suministros. De haber nieve, el grosor de la capa podría ir de dos centímetros hasta 10 centímetros en las zonas más afectadas.

Lo que sí han dejado claro es que el jueves lloverá en Londres y que las temperaturas mínimas bajarán hasta cero aunque la sensación de frío será mayor por el viento que llega del Ártico y del que ya os informamos hace unos días.

Aunque las bajas temperaturas se mantendrán en Londres el resto de la semana, se espera que el sábado esté soleado, aunque con mínimas y máximas de uno y seis grados.

Consejos para evitar accidentes en Londres

La alarma amarilla activada por la Met office significa que deben tomarse muchas precauciones, sobre todo a la hora de conducir un vehículo propio y a la hora de viajar en transporte.

Por otro lado, si llueve y posteriormente nieva, además de posiblemente producirse una capa de nieve, es muy probable que los suelos estén resbaladizos. De ser así, se aconseja precaución a la hora de viajar en bicicleta y de andar por las calles. Como se ha escrito anteriormente, la mejor forma de llegar a donde queráis ir es con tiempo. Añadid 10-15 minutos si es un viaje corto y el doble de tiempo si es un viaje de una hora o más.

De todas formas y como su nombre indica, la Met Office señala que la predicción de nieve y lluvia en Reino Unido es muy complicada ya que hay fina línea entre ambos fenómenos meteorológicos.

Sobre el autor

Madrileña-Maragata graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Comunicación Política por la Cardiff University. Prácticas en COPE, 13TV, SER, BBC, South Wales Evening Post y MediaWales, entre otras. También ha vivido en Manchester y en Cardiff. Ahora le toca el turno a Londres con la beca Argo. Con sólo un poquito de política, economía y cine, está feliz.

Deja tu comentario