Nieva en el desierto del Sahara por primera vez en más de 37 años

0

Las arenas rojas del Sahara se han despertado hoy con un manto blanco en la ciudad de Ain Sefra, Argelia, tras la nevada caída en la tarde del martes. El desierto del Sahara que tiene una temperatura promedio de 30ºC y es una de las regiones más secas y calientes del mundo se ha convertido en noticia después de ver la nieve por primera vez en 37 años.

Desierto Sahara nevado (2)

El fotógrafo aficionado Karim Bouchetata ha capturado las increíbles imágenes del acontecimiento desde su ciudad, Ain Sefra, a la que se conoce como “La Puerta al Desierto”. La ciudad ya se había despertado con un manto blanco el 18 de febrero de 1979, cuando una tormenta de nieve duró sólo media hora. Sin embargo, esta vez, la nieve duró alrededor de un día antes de derretirse.

La  esposa de Karim asegura que los habitantes del pueblo estaban “atónitos” al ver la nieve caer, ya que es un hecho muy raro.

Sobre el autor

Periodista trabajando actualmente en Londres y estudiante de sociología. Una mente curiosa que se define como una activista por los derechos humanos y feminista. Voluntaria de Amnistía Intenacional, amante del cine, la música y los libros.

Deja tu comentario