La nieve llega a Reino Unido el miércoles

0

La oficina de meteorología británica, la Met Office, ha anunciado que para el miércoles y el jueves se espera nieve y viento en las zonas del norte de Inglaterra y Gales, además de en todo Escocia e Irlanda del Norte.

Mientras que el miércoles habrá nieve y viento en las zonas anteriormente mencionadas, el jueves la nieve se extenderá a las West Midlands y al noreste de Inglaterra. El viernes continuará su presencia en todos los territorios, excepto en Londres y en el sureste de Inglaterra, pero la alerta por viento desaparecerá.

Además, el viento del Ártico provocará que la mayoría de las zonas estén en alerta, así como que las temperaturas bajen a menos cero grados. Se prevé que la alerta por nieve se extienda a todo Reino Unido para el fin de semana. 

Por otro lado, se espera que el tiempo mejore para el lunes de la próxima semana.

Problemas en el transporte británico

Debido a que en las zonas donde haya viento es más probable que nieve, la Met Office ha alertado a los viajeros de que tengan precaución a la hora de conducir sus vehículos, aumentando el tiempo de viaje y reduciendo la velocidad, así como de prevenirles de posibles retrasos en viajes contratados con alguna compañía aérea, ferroviaria o de autobuses.

El grosor de la capa de nieve puede ser de dos a cinco centímetros, aumentando de 10 a 20 centímetros más si el terreno está 200 metros por encima del nivel del mar. Además, también podrían verse afectados los servicios eléctricos de las zonas mencionadas.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario