La nieve llega a Reino Unido el miércoles

0

La oficina de meteorología británica, la Met Office, ha anunciado que para el miércoles y el jueves se espera nieve y viento en las zonas del norte de Inglaterra y Gales, además de en todo Escocia e Irlanda del Norte.

Mientras que el miércoles habrá nieve y viento en las zonas anteriormente mencionadas, el jueves la nieve se extenderá a las West Midlands y al noreste de Inglaterra. El viernes continuará su presencia en todos los territorios, excepto en Londres y en el sureste de Inglaterra, pero la alerta por viento desaparecerá.

Además, el viento del Ártico provocará que la mayoría de las zonas estén en alerta, así como que las temperaturas bajen a menos cero grados. Se prevé que la alerta por nieve se extienda a todo Reino Unido para el fin de semana. 

Por otro lado, se espera que el tiempo mejore para el lunes de la próxima semana.

Problemas en el transporte británico

Debido a que en las zonas donde haya viento es más probable que nieve, la Met Office ha alertado a los viajeros de que tengan precaución a la hora de conducir sus vehículos, aumentando el tiempo de viaje y reduciendo la velocidad, así como de prevenirles de posibles retrasos en viajes contratados con alguna compañía aérea, ferroviaria o de autobuses.

El grosor de la capa de nieve puede ser de dos a cinco centímetros, aumentando de 10 a 20 centímetros más si el terreno está 200 metros por encima del nivel del mar. Además, también podrían verse afectados los servicios eléctricos de las zonas mencionadas.

Sobre el autor

Madrileña-Maragata graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Comunicación Política por la Cardiff University. Prácticas en COPE, 13TV, SER, BBC, South Wales Evening Post y MediaWales, entre otras. También ha vivido en Manchester y en Cardiff. Ahora le toca el turno a Londres con la beca Argo. Con sólo un poquito de política, economía y cine, está feliz.

Deja tu comentario