La peligrosa influencia de Instagram sobre los jóvenes

0

Instagram tiene el peor impacto en la salud mental de los jóvenes que todas las redes sociales, según publica un estudio de la Royal Society for Public Health (RSPH), organización de Reino Unido sin ánimo de lucro que se dedica a investigar la salud y el bienestar.

Según esta investigación, Instagram está por encima de las otras cinco redes sociales más populares y es la que tiene los efectos más negativos. Por su parte, YouTube se consagró como el canal con menos impacto negativo en sus consumidores.

En el estudio, se pedía que los participantes anotaran el nivel de depresión, ansiedad, soledad, bullying e imagen corporal que les provocaba cada red social.

Desde RSPH se denuncia que las plataformas sociales deberían de poder encontrar a la gente con problemas mentales y convertirse en una plataforma de detección.

Hay que destacar que alrededor del 90 por ciento de las personas menores de 25 años utilizan los medios de comunicación social, un porcentaje muy alto en comparación con otros sectores de edad.

Instagram podría ser una herramienta para detectar depresión o bullying

La encargada de la política de Instagram comentó que la aplicación se encuentra actualmente trabajando con expertos para poder dar a los usuarios la información necesaria para usarla con seguridad.

“Intentamos mantener a Instagram como un lugar seguro y de apoyo donde las personas se sientan cómodas para expresarse. Esto es nuestra máxima prioridad, sobre todo cuando se trata de los jóvenes”, comentó Michelle Napchan, directora de las políticas de la aplicación, al periódico británico Evening Standard.

“Trabajamos junto con expertos para dar a la gente las herramientas y la información que necesitan mientras usan la aplicación, incluyendo cómo informar del contenido, obtener apoyo para algún amigo que se piense que le sucede algo, contactar con un experto o incluso pedir consejo sobre algún tema que les preocupe”, añadió la directora.

Sobre el autor

Alicante, 1995. Publicitaria trabajando actualmente en El Ibérico en Londres con muchas ideas y ganas de aprender.

Deja tu comentario