La policía de Londres ha llevado a cabo hoy 26 arrestos previos al Carnaval de Notting Hill

0

A raíz de la celebración del Carnaval de Notting Hill este próximo fin de semana, la policía Metropolitana de Londres ha llevado a cabo una serie de redadas en una operación especial. En  la madrugada de hoy, alrededor de las cuatro, han tenido lugar 26 arrestos en diferentes puntos de la capital británica. Además de esto, desde el pasado 11 de agosto, los oficiales de Scotland Yard afirman haber efectuado 290 arrestos relacionados con varios delitos en los que encontraron cuchillos y armas de fuego.

Esta madrugada, la policía Metropolitana ha efectuado registros en ocho propiedades de Lewisham, al sudeste de Londres y arrestado a ocho personas. También ha habido redadas en los barrios de Kensington y Chelsea, donde cada año tiene lugar el Carnaval de Notting Hill, considerado el segundo más grande del mundo después del de Río de Janeiro y donde el año pasado se arrestaron a 450 personas y hubo cuatro apuñalamientos sin víctimas mortales.

Además, la policía también ha registrado casas en los barrios de HammersmithFulhamWestminsterWandsworth donde se han arrestado a otras 18 personas. Esta operación tenía el objetivo de tomar medidas contra delitos relacionados con armas, drogas y explotación infantil. Más de 100 oficiales de la policía Metropolitana, la policía de la City of London y la British Transport Police han formado parte en las redadas. En el barrio de Lewisham se han encontrado tanto drogas de “clase A” (cocaína, heroína, LSD y éxtasis) como de “clase B”( anfetaminas, cannabis, codeína etc).

Los arrestos de esta madrugada en Londres están relacionados con drogas, crímenes de bandas y armas

Scotland Yard afirma que la mayoría de arrestos de esta madrugada tienen que ver con posesión de drogas e intención de distribución, además de delincuencia de bandas organizadas y armas. Un grupo de oficiales conocidos como “super recognisers” trabajarán durante el Carnaval de Notting Hill con cámaras de seguridad para localizar a cualquier persona que no tenga permitida la asistencia al evento. La policía afirma que los oficiales seguirán llevando a cabo redadas hasta el fin de semana. Desde el 11 de agosto se han arrestado a más de 290 personas y se han encontrado 190 cuchillos y 18 armas de fuego.

Un informe elaborado por la London Assembly Police and Crime Committee publicado este año advertía al alcalde de LondresSadiq Khan, sobre los inconvenientes de la celebración del Carnaval de Notting Hill y la necesidad de mantener seguros a los ciudadanos. El informe explica que los dos problemas principales son el aumento de crímenes violentos y la aglomeración de personas.

Sobre el autor

Deja tu comentario