La policía de Londres reconoce el heroísmo de Ignacio Echeverría

0

Ignacio Echeverría, el español asesinado el pasado 3 de junio en el atentado en el puente de Londres, recibió ayer lunes, a título póstumo, la condecoración más importante de la policía británica. El ‘héroe del monopatín’ recibió así la High Commendation, que entregan los tres cuerpos policiales que trabajan en la capital británica –Met Police, British Transport Police y Metropolitan Police Service-.

La ceremonia, celebrada en el histórico edificio del Guildhall, en plena City londinense, fue la primera en reconocen el valor y el trabajo de todos aquellos que respondieron a los atentados no solo del puente de Londres, sino también del puente de Westminster, el 22 de marzo, y en Finsbury Park, el 19 de junio.

El secretario de Estado para Europa del Ministerio británico de Asuntos Exteriores, Alan Duncan, alabó el comportamiento del ciudadano español. “Es totalmente justo que hoy se reconozca la valentía de Ignacio Echeverría”, dijo. “Su comportamiento altruista es una inspiración para todos nosotros”.

“Estamos orgullosos de que escogiera vivir en Londres, y lo vamos a recordar como un auténtico héroe”, agregó Duncan. “España y Reino Unido comparten la determinación de derrotar el terrorismo, y seguiremos trabajando juntos para proteger a nuestros pueblos de otros ataques cobardes”.

El embajador de Reino Unido en España se unió al reconocimiento

El embajador del Reino Unido en Madrid, Simon Manley, se unió al reconocimiento del Gobierno británico. “La actuación de Ignacio Echeverría aquel día fue admirable y demostró una generosidad extraordinaria al correr sin protección alguna hacia unos asesinos armados con cuchillos para intentar proteger a otras personas”, afirmó. “La ceremonia de hoy es una muestra del agradecimiento que todos los británicos sentimos hacia este ciudadano español, y también londinense”.

En la ceremonia de ayer también se entregaron otras condecoraciones a diversos agentes y miembros del público. La jefa de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, aseguró que “no nos dejaremos derrotar por aquellos que quieren traer el horror a las calles de Londres”. Respecto a lo ocurrido durante los atentados, señaló: “Fueron circunstancias excepcionales de las que salieron actos de valentía, profesionalidad y bondad excepcionales. Estoy enormemente orgullosa de que los cuerpos policiales londinenses puedan, juntos, reconocer algunos de estos actos en esta ceremonia”.

Sobre el autor

Un graduado en periodismo que hace cuatro años no había salido de su pueblo y ahora está en Londres. La vida es aceptar cosas.

Deja tu comentario