La Policía Metropolitana de Londres necesita más fondos para mantener segura la ciudad

0

Uno de los principales agentes de policía de Gran Bretaña, Craig Mackey, ha advertido que la Policía Metropolitana de Londres necesitará más fondos para mantener la ciudad británica a salvo de nuevos ataques terroristas. El comisario explicó que los recientes atentados en Westminster y London Bridge han exprimido al máximo los fondos de la policía y agregó que la Policía Metropolitana, no solo la Policía Antiterrorista, necesita más fondos para hacer frente a la situación.

Esta advertencia fue a la vez reiterada por la teniente de alcalde de Londres para la policia y el crimen, Sohie Linded, que explicó que estaba “muy preocupada e inquieta” porque los recortes presupuestarios que se han llevado a cabo pongan en peligro la seguridad de Londres.

Estas declaraciones llegan después de que la Policía Metropolitana de Londres se viese obligada a recortar 600 millones de libras en los últimos cuatro años y se espera que recorte 400 millones de libras de sus ahorros hacia el 2020-2021.

La Policía Metropolitana de Londres necesitará más finaciación para hacer frente al terrorismo

Por su parte, Sophie Linden declaró que están “muy preocupados e inquietos” por el nivel de recortes presupuestarios a los que se está enfrentando la Policía.  “No tendremos el nivel de recursos que realmente necesitamos para mantener Londres a salvo y seguro“, explicó la teniente de alcalde de Londres.

En sú día, Linden ya instó a Theresa May a abandonar la fórmula de financiación que estaba utilizando para la policía, argumentando que estaba “dañando Londres“.

“En el verdadero espíritu de la Policía Metropolitana y de Londres, los servicios policiales lo están haciendo muy bien, pero están trabajando increíblemente duro para mantenernos en esta posición”, explicó Mackey a la comisión.

El oficial superior describió la respuesta que realizó la Policía Metropolitana al ataque terrorista de Khalid Masood en Westminster el 22 de marzo y explicó que por cada 1 libra que las fuerzas policiales se habían gastado en la investigación contra el terrorismo, 2 libras se habían gastado en la movilización de oficiales. “Se debe financiar y apoyar la financiación de todo el sistema (no solo de las fuerzas antiterroristas). En mi analogía es similar a financiar solo una parte del servicio de salud”, añadió.

La semana pasada, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, expresó también su preocupación por la falta de fondos policiales en la capital británica y criticó los planes de recortar al menos 400 millones de libras del presupuesto de la Policía Metropolitana, ya que esto reduciría la fuerza hasta un 40%, lo cual se traduciría en una reducción de alrededor de 12.800 agentes.

Sobre el autor

Deja tu comentario