La sanidad británica se sitúa entre las peores de Europa en atención medica

0

El Servicio Nacional de Salud británico, más conocido como NHS, está situado entre uno de los peores sistemas sanitarios en Europa, según un ranking  publicado por la revista médica The Lancet. 

Reino Unido se ha posicionado en el puesto 30 de la lista global de países que han sido evaluados por la calidad de su sanidad pública, por detrás de muchos de sus vecinos europeos.

Los expertos han justificado esta pésima posición por su poca inversión en la atención especializada en pacientes con cáncer

Los investigadores analizaron los datos de la tasa de mortalidad de 195 naciones y encontraron que Reino Unido estaba en el mismo nivel que Portugal o la República Checa. 

España por encima de Reino Unido en atención sanitaria

Finlandia, Suecia, Italia y España están por encima de Gran Bretaña en el ranking, aunque tienen Sistemas de Salud Público similares al NHS. El profesor Martin McKee, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, quien co-dirigió el estudio, descubrió que Reino Unido no cumplía las expectativas en áreas como algunos tipos de cáncer, debido a la poca inversión en atención especializada para esta enfermedad.

También el Dr. Christopher Murray, director del Instituto de Mediciones Sanitarias y Evaluación de la Universidad de Washington, comentó a la revista The Telegraph que lo que se ha descubierto sobre el acceso y la calidad de la salud pública es preocupante. “Tener una fuerte economía no es garantía de una buena salud pública. Incluso tener una buena tecnología médica no es suficiente. No entendemos porque la gente no está recibiendo el cuidado necesario para sus enfermedades con tratamientos establecidos”, expuso el doctor.

“¿No es una causa preocupante que la gente esté muriéndose en países que tienen los recursos para hacerle frente?”, concluyó Murray.

A pesar de todo esto, en otras categorías Reino Unido alcanzó su puntuación máxima, como en el tratamiento de enfermedades comunes que se pueden prevenir con vacunas, como la difteria, el tétanos y el sarampión. También obtuvo muy buena puntuación el tratamiento de las enfermedades cerebrovasculares.

El primer clasificado en el ranking fue Andorra.

 

Sobre el autor

Alicante, 1995. Publicitaria trabajando actualmente en El Ibérico en Londres con muchas ideas y ganas de aprender.

Deja tu comentario