La tasa por contaminación de £10 del gobierno de Londres “prácticamente no tendrá efecto” en el aire de la capital

0

El organismo Transport for London (TFL) asegura que la tasa por contaminación a los vehículos más viejos, conocida como T-Charge, no va a producir un efecto real en la calidad del aire en Londres. Este impuesto, que se aplicará en los próximos meses a parte de los vehículos de la capital británica, sólo supondría 23 millones de libras de total recaudado.

El TFL ha manifestado que con esta recaudación, el impacto va a ser mínimo. De esta forma, se espera que ciertos gases, como el óxido de nitrógeno, descienda entre un uno  un tres por ciento, y el CO2, producido por los coches, también disminuya.

Además, hay una estimación de que más de 9.000 vehículos se verán afectados por este pequeño impuesto, además del impuesto por congestión que tendrán que añadir, que son 11.50 libras.

Críticas al nuevo impuesto medioambiental en Londres

El partido conservador dentro de la Asamblea de Londres ha criticado duramente esta medida, señalando que las empresas con vehículos viejos tendrán que hacer frente al pago de los impuestos y a la renovación de sus furgonetas, camiones, motos o coches.

El portavoz conservador de Medio Ambiente en la Asamblea de Londres, Shaun Bailey, considera esta medida como “inútil”, añadiendo que el pagaría por una mejor calidad del aire pero que este nuevo impuesto no va a proporcionarla. Además, ha añadido que “malgastar el dinero de la gente en una medida que no marca la diferencia en la calidad del aire es sólo política de vanidosos”.

El alcalde de Londres, Sadid Khan, ha contestado a las críticas de los conservadores diciendo que “los tories deberían estar avergonzados de oponerse a mis planes de recortar la contaminación del aire” en Londres. Khan ha añadido que su medida está apoyada por “expertos de negocios, salud y medio ambiente”.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario