La tormenta Carolina llega a Escocia con vientos de hasta 140 km/h

0

Reino Unido se prepara para recibir hoy a la tormenta Carolina, que traerá fuertes vientos de hasta 140 kilómetros por hora a algunas zonas del país. Los meteorólogos británicos advierten de que estas rachas podrían ser “devastadoras” e incluso llegar a poner vidas en riesgo. Por ello, desde la Met Office han emitido una alerta ámbar para el jueves en regiones como la parte más septentrional de Escocia para que la población esté preparada.

Será está región la que reciba la peor parte del temporal, con vuelos de hasta 140 kilómetros por hora en las primeras horas de hoy jueves. En concreto, el peligro para el norte escocés se sitúa en una franja horaria entre las 6 de la mañana y la medianoche. Los servicios de trenes en el norte y el oeste del país sufrirán cancelaciones, mientras que Traffic Scotland advierte de posibles cortes en la carretera.

A su vez, una advertencia amarilla se ha establecido para la mitad sur de Escocia y regiones septentrionales de Irlanda del Norte, de 6 a 18 horas. Met Office ha lanzado un especial aviso sobre los escombros que arranque el viento y que podrían provocar lesiones graves a los viandantes, por no hablar de daños a propiedades o vehículos.

 

La tormenta Carolina obligará a cancelar trenes en Escocia

Como medida de prevención, ya se han suspendido los servicios de tren entre Aberdeen e Inverness, Inverness y Wick o Inverness y Kyle of Lochalsh, así como algunas rutas que salen de Glasgow Queen Street hacia la costa oeste.

“También puede haber restricciones en los puentes, en particular para los vehículos pesados, e instamos a los usuarios de las carreteras a consultar la información más reciente sobre los niveles de viento en el sitio web de Traffic Scotland para ver dónde es probable que haya problemas”, añadió el Ministro de Transporte de Escocia, Humza Yousaf.

El temporal se juntará con una bajada de temperaturas generalizada en todo el Reino Unido que también podría traer nieve y granizo el fin de semana.

Sobre el autor

Un graduado en periodismo que hace cuatro años no había salido de su pueblo y ahora está en Londres. La vida es aceptar cosas.

Deja tu comentario