La Unión Europea quiere que Gran Bretaña continúe bajo los tribunales europeos

0

La Unión Europea exige que Reino Unido cumpla los compromisos presupuestarios y proteja los derechos de los ciudadanos europeos. Según indican los borradores de los documentos de la negociación de la Unión Europea, años después del Brexit, Gran Bretaña tendrá que cumplir sus obligaciones con Bruselas y seguir sujeta a los tribunales de la Unión Europea, permitiendo que los familiares de los inmigrantes europeos se establezcan en Reino Unido.

Se detallan las normas clave en la negociación del Brexit en un documento filtrado

Estos requisitos se encuentran en un documento, al cual ha tenido acceso Reuters (agencia de noticias con sede en Reino Unido), donde se detallan las instrucciones clave de los acuerdos de Michel Barnier, el principal negociador de la Unión Europea, quien iniciará las conversaciones sobre el Brexit, después de las elecciones generales de Gran Bretaña el 8 de junio.

La suspensión de la libre circulación de trabajadores de los Estados miembros de la UE, las contribuciones presupuestarias a Bruselas y la supervisión por parte del Tribunal de Justicia Europeo, son aspectos fundamentales en los planes de Theresa May para abandonar la Unión Europea, acontecimiento que tendrá lugar en marzo del 2019, después de un período de negociación de dos años.

El documento explica el objetivo de Bruselas de proteger los derechos de los 3 millones de ciudadanos europeos que viven en Gran Bretaña. Además, durante el período de transición, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea aplicaría las normas en referencia a la jurisdicción permanente de los jueces.

“Siempre hemos sido claros que garantizar los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea en el Reino Unido y los de los ciudadanos británicos en los demás estados miembros es una prioridad para nosotros”, ha declarado un portavoz del gobierno al periódico británico The Times. Por otro lado, la UE ya ha expresado la preocupación de que la burocracia británica está dificultando la reivindicación de la residencia permanente después de cinco años. Sin embargo, el documento no incluye las pautas sobre los futuros acuerdos comerciales, solo trata las cuestiones inmediatas de la retirada de Gran Bretaña.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario