La visita oficial de los Reyes de España a Londres se mantiene

0

El Gobierno británico ha confirmado hoy que la visita de los Reyes de España a Londres se mantiene a pesar de que coincide con la celebración de las elecciones generales convocadas para el día 8 de junio.

Un portavoz del Gobierno británico ha anunciado esta mañana, en las inmediaciones de Downing Steet, que el viaje oficial seguiría “tal y como estaba previsto”.

El brexit y Gibraltar, temas a tratar en la visita de los Reyes de España a Londres

La Casa Real española se encontraba en una situación de incertidumbre al no conocer si el viaje oficial de los Reyes a Reino Unido se iba a cancelar debido al anuncio que hizo la primera ministra británica, Theresa May, el pasado martes. La conservadora convocó elecciones anticipadas para someterse de nuevo a la aprobación del pueblo y así tener una justificación para llevar a cabo el Brexit, aunque este proceso ya ha empezado legalmente.

Si se hubiese aplazado la visita, sería la segunda vez que los Reyes posponen el encuentro en la capital británica por problemas ajenos a su voluntad. Ya el año pasado, el Rey de España se vio obligado a aplazar la invitación de la Reina Isabel II por la compleja situación política que estaba atravesando el país. De haberse cancelado, se cumplirían 30 años en los que la Casa Real española no realiza una visita oficial a Reino Unido.

Los Reyes Felipe VI y Letizia se trasladaron a Japón hace tan solo unas semanas en un viaje en el que  firmaron ocho contratos y acuerdos bilaterales entre los dos países, que favorecerán la movilidad de jóvenes y estudiantes, la eliminación de trámites burocráticos entre los países y nuevas medidas para conseguir el permiso de residencia de una forma más sencilla.

Lo que se pretende con el viaje de los Reyes de España a Reino Unido era algo similar: estrechar lazos y relaciones y favorecer la situación de los españoles residentes en Reino Unido tras el Brexit, además de conversar con las autoridades políticas y la Reina Isabel II sobre la situación de Gibraltar.

Sobre el autor

Deja tu comentario