Cinco películas terroríficas para ver en Halloween

0

Se avecina final de mes y con ello una de las fiestas americanas más importantes del panorama mundial. Y aunque en un principio parecía festejarse únicamente en esa zona, ahora parece haber extendido sus ‘telarañas’ a muchísimos países. Ya es momento de adornar los salones, las terrazas y las puertas de las casas con calabazas y todos los elementos posibles que sean capaces de infundar miedo y terror porque Halloween está llegando.

Los planes son variados en la noche del 31 de octubre. Desde salir de casa con los más pequeños en busca de caramelos y chucherías, acudir a una fiesta con amigos, o asistir a alguna actividad típica de la noche más miedosa del año, también hay otras opciones como preparar un cubo de palomitas y golosinas y quedarte en casa disfrutando de las mejores películas de terror más conocidas del cine e incluso acudir directamente allí. Por ello, vamos a proponerte cinco títulos que han dado algún que otro susto en esta larga y oscura noche.

1- El Conjuro

James Wan, el director de esta película ha conseguido dar más de un susto desde que la cinta llegó a los cines el pasado año. La historia, basada en hechos reales, cuenta con Vera Farmiga y Patric Stewart, una pareja de investigadores sobrenaturales que comienzan a investigar una misteriosa casa donde sucedieron unos hechos terribles que ocasionaron que varios espíritus quedasen atrapados y rondando por el interior de la propiedad dispuestas a asustar a todo aquel que llegue a la zona, y como no, a Vera y Patric.

2- The Babadoock  

Recién estrenada en las carteleras británicas y a punto de llegar a los Estados Unidos, The Babadock se sitúa como una de las películas de terror más señaladas de los últimos tiempos y que bajo la dirección de Jennifer Kent, está haciendo hueco en los cines. El film trata de Amelia, una mujer que pasa sus días recordando la muerte de su marido tras un terrible accidente que se produjo cuando iban de camino al hospital para dar a luz a su primer hijo Samuel. Ahora el pequeño tiene 6 años y tiende a creer en fantasías que podrían convertirse en las más absolutas realidades. Y si no, míralo tú mismo…

3- El Exorcista 

Si eres de los que prefieres el terror tradicional no puede faltar tu cita con uno de los clásicos del cine de miedo y menos en una fecha tan señalada como esta. La cinta trata sobre una adolescente que es poseída por el demonio el cual intentan expulsar de su cuerpo mediante la ayuda de sacerdotes que le van a practicar un exorcismo.

4- La Profecía

Producida y dirigida por John More, esta adaptación cinematográfica de 2006 llegó a los cines para mostrar la historia de Kathy Thorn que da a luz a un bebé muerto y su esposo le oculta la verdad y sustituye al recién nacido por un niño huérfano, sin conocer su origen satánico. La situación se complica cuando en el quinto cumpleaños de Damien, el niño, su niñera se suicida. A continuación, un sacerdote que intenta avisarles del peligro que corren también aparece muerto. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo, y que hay que matarlo para impedir que se cumpla una terrible profecía, ¿lo conseguirán? 

5- The Ring

Esta película es el ejemplo perfecto del funcionamiento de la publicidad boca a boca. La versión estadounidense de The Ring es posiblemente el clásico moderno de cine de terror más evidente de nuestros días. Una película dominada por el terror de una cinta de vídeo que hace que muere todo aquel que la visione exactamente siete días después de que haya sido vista.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario