Las claves del E-commerce

0

En los últimos años las estadísticas han ido creciendo a favor del e-commerce. En España, y según los datos recogidos por IAB España y Elogia en 2016, un 74% de los internautas entre 16 y 60 años compran online.

Esta es una cifra muy importante que abre muchas oportunidades de negocio y por eso es preciso saber las claves para que estos funcionen.

  • Objetivos y “target group”

Es muy importante tener claro que se quiere hacer, ofrecer o vender y a quien. Una buena estrategia de Marketing, tanto en el comercio online o físico es muy importante. Así que vamos a definir de forma clara nuestros objetivos, nuestra misión y nuestros valores, al igual de quienes son nuestros clientes potenciales.

  • Una web responsive

Muchos de los usuarios compran online desde móviles o tablets, así que la web debe estar adaptada a estos formatos también para hacer que la navegación por ellas sea cómoda y sencilla, por eso debe ser “responsive”.

Además, para Google este es un punto importante para el posicionamiento web de tu página, del que hablamos en el último punto.

  • Buena atención al cliente

Un punto muy potente de los comercios tradicionales, es decir, físicos, es el contacto personal. Una relación personal crea enlaces, compromisos, que hacen que el cliente se sienta bien atendido y cuidado.

Si en algún momento surge un problema o el cliente tiene una duda debe ser atendido con eficacia, porque esto es lo que hará que ese cliente vuelva.

Así que es muy importante que el número de AA este a la vista y que el servicio sea bueno.

  • Empaques originales y creativos

El packaging cuenta, y mucho. No es lo mismo recibir una libreta dentro de una caja sin más que recibirla con una nota de agradecimiento, envuelta en papeles de colores con olor a melocotón. La impresión será distinta, y la experiencia también.

Con un empaque divertido y original haremos que se acuerden de nosotros, que hablen de nosotros y nuestros lazos con los clientes serán más estrechos.

  • Optimización SEO

Si no optimizamos nuestra página no conseguiremos que esta esté entre los primeros resultados de Google.

Este supondría un problema ya que la gente que no nos conoce no nos conocería.

Vamos a poner un ejemplo. Si buscamos “corbatas azul marino” queremos que nuestra tienda de corbatas este entre los primeros resultados de búsqueda.

Esto se consigue con una buena estrategia SEO, teniendo una web que no tarde en cargar, que sea responsive, que tenga enlaces externos de otras páginas de confianza, también internos para crear una buena red de enlaces internos, poniendo descripciones en las fotografías y utilizando las palabras clave relacionadas con nuestro negocio para que sea más fácil para Google clasificarnos.

Con estas claves ya podemos ponernos manos a la obra con nuestra tienda online.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario