Las mejores óperas de Londres para este otoño

0

Londres es una de las capitales mundiales de la música. Conciertos, musicales y recitales para todos los gustos abarrotan los teatros de la ciudad, y la ópera no iba a ser menos. La capital británica es conocida en todo el mundo por las producciones y representaciones de este género. La Royal Opera House, localizada en el famoso barrio de Covent Garden; y el London Coliseum, sede de la English National Opera, tienen programados espectáculos durante este otoño que no te querrás perder.

La Bohème

La predilección del público por esta obra y su representación en los teatros más importantes de todo el mundo ha hecho que esta ópera se consagre como una de las más importantes de todos los tiempos. Su música, compuesta por Puccini, nos traslada al barrio parisino de Montmartre. La amistad, el amor y las ilusiones de un grupo de jóvenes se podrán ver en la Royal Opera House hasta el 10 de octubre.

Die Zauberflöte

La flauta mágica es una de las obras más conocidas de Mozart. La acción transcurre en un Egipto imaginario y en una época indeterminada. Todo aquel que quiera disfrutar del famoso dueto de Pamina y Papageno tendrán la oportunidad de hacerlo en la Royal Opera House hasta el 14 de octubre.

Aida

El London Coliseum acogerá esta obra desde el 28 de septiembre hasta el 2 de diciembre. Aída es una de las óperas más emblemáticas del compositor italiano Giuseppe Verdi. En ella se cuenta una historia de amor con el Antiguo Egipto como escenario.

The Barber of Seville

La obra de Rossini se representará en el London Coliseum desde el 5 de octubre hasta el día 30 del mismo mes. Ambientada en Sevilla, esta ópera cómica narra la historia de la pareja formada por el conde de Almaviva y Rosina, quienes cuentan con la inestimable ayuda del barbero Fígaro.

Les Vêpres siciliennes

Las vísperas sicilianascon música de Verdi, se basan en los hechos históricos acaecidos en el año 1282 en Palermo. La obra se representará en la Royal Opera House entre el 12 de octubre y el 4 de noviembre.

Rodelinda

Estrenada en Londres en el año 1725, regresa a la capital británica esta ópera del compositor barroco Händel. La obra podrá verse en el London Coliseum desde el 26 de octubre hasta el 15 de noviembre. El tema central de Rodelinda es el amor en todas sus formas, destacando, particularmente, el amor conyugal.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario