Un estudio afirma que las mujeres solteras son más felices que los hombres solteros

0

Según una investigación realizada por ‘Mintel’, una agencia de inteligencia de mercado líder en el mundo, el 61 por ciento de las mujeres se sienten felices de ser solteras, frente al 49 por ciento de los hombres que no tienen una relación sentimental. La encuesta también encontró que el 75 por ciento de las mujeres sin pareja no han buscado activamente una relación en el último año, en comparación con el 65 por ciento de los hombres solteros.

La conclusión de esta exhaustiva investigación es que las ‘mujeres spinsters‘, mujeres que están orgullosas de ser solteras y no piensan casarse, son más felices que los hombres, porque estar en un vinculo sentimental les priva de mucho tiempo libre.”Para las féminas, estar en una relación heterosexual se convierte en un trabajo duro, y generalmente requiere más esfuerzo que para los hombres”, afirman fuentes de Mintel. “Hay evidencias de que las mujeres les dan más importancia a los temas emocionales y de psicología positiva”, concluyen. “Hoy la mujer tiene un ritmo de vida bastante estresante y ya ocupa su tiempo con sus quehaceres. Si apuesta por una relación es porque tiene claro que va a funcionar. Por una parte, las mujeres han perdido las ganas de arriesgar, ahora prefieren ir sobre seguro”, declara Emily Grundy, profesora de la Universidad de Essex, al periódico The Telegraph.

Las mujeres tienden a ser mejores interactuando en las redes sociales

“Las mujeres tienden a ser mejores interactuando en redes sociales y los hombres tienden a depender mucho de sus esposas en momentos de vulnerabilidad”, explica Grundy. “Ciertamente, hay un hallazgo común en muchos estudios de que las mujeres que no tienen pareja tienden a hacer más actividades sociales y más amigos en comparación con las mujeres con relaciones sentimentales, mientras que en los hombres se da al revés: los hombres sin pareja tienden a hacer mucho menos”, finaliza la profesora.

Lo único evidente aquí es que el concepto de “solterona” está a punto de desaparecer, ya que la sociedad finalmente se está dando cuenta de que muchas mujeres solteras no están en relaciones porque en realidad son felices siendo independientes, haciendo lo que quieren con su tiempo y sin necesitar a nadie más para sentirse plenas. Ellas son las únicas encargadas de escribir su propio camino.

Sobre el autor

Deja tu comentario