Las nuevas señales en los andenes de metro de Londres indignan a los londinenses

1

Las nuevas marcas verdes ubicadas en los andenes de la estación de metro de Kings Cross, que facilitan la localización de la apertura de las puertas de los vagones, están causando polémica y enfados entre los londinenses. Las nuevas señales proporcionadas por la compañía de transporte de Londres han indignado a los frecuentes viajeros que utilizan el transporte público, ya que creen que es una desventaja en pro de los turistas y otras personas menos experimentadas del ”underground”.

Según informaciones recogidas por el periódico británico Evening Standard, esas señales muestran exactamente los mejores lugares en los que colocarse para entrar primero al tren. Es por ello que los pasajeros habituales, acostumbrados ya a situarse en esos sitios antes de la existencia de las señales, están en total desacuerdo con las mismas. La finalidad de las marcas ubicadas en el andén de la Victoria Line, que se pusieron a finales del mes de julio, es la de descongestionar el tráfico de transeúntes, ya que ayuda a las personas que están esperando a los trenes. Así se muestra en el cartel ubicado en una parte de las escaleras mecánicas de la estación, en la que se puede leer ”Por favor no se detengan en las marcas verdes. Este ensayo tiene como objetivo mejorar la seguridad al reducir la congestión”.

El ensayo del Servicio de Transporte de Londres se podrá observar en las próximas semanas

Según declaraciones del Servicio de Transporte de Londres, con las líneas verdes pretenden acabar con los atascos que se producen en hora punta, ya que en múltiples ocasiones los pasajeros se amontonan en la entrada de la estación. El ensayo llevado a cabo se publicará en las próximas semanas.

El desacuerdo de los ciudadanos de la capital británica no se ha hecho esperar, que han utilizado la plataforma social Twitter para exponer sus quejas o su opinión a favor de las mismas:

Sobre el autor