Los servicios de urgencias de NHS registran su peor rendimiento en Inglaterra

0

Los hospitales de Inglaterra registraron su peor desempeño contra el objetivo de tratamiento de urgencias el mes pasado cuando NHS sufrió una tensión sin precedentes debido al invierno y el brote de gripe. Sólo el 77.1% de los pacientes fueron atendidos dentro de las cuatro horas en enero, muy por debajo del objetivo del 95%.

El último conjunto de datos de rendimiento publicado por NHS England también muestra que los pacientes que deben someterse a una cirugía planificada en el hospital han estado esperando más y más para sus operaciones.

El doctor Nick Scriven, presidente de la Society for Acute Medicine, declaró que “las últimas seis semanas se han visto los servicios de urgencias del NHS bajo un período sostenido de estrés debido a las presiones invernales. El año pasado acuñamos la frase ‘invierno eterno’, pero el último mes y medio ha mostrado un declive aún más pronunciado en el rendimiento, como lo demuestran todos los datos disponibles, particularmente sobre las demoras de las ambulancias, el objetivo de tratar las  emergencias en cuatro horas y la ocupación de camas”.

31.306 pacientes soportaron una espera de al menos una hora en los hospitales de Inglaterra

Un total de 81.003 pacientes tuvieron que esperar en una unidad de emergencias en enero durante más de cuatro horas, de los cuales un récord de 1.043 esperó más de 12 horas.

NHS England destacó que la proporción de pacientes que reciben atención de tipo urgente en todo tipo de entornos, incluidos los centros de atención de urgencia y de atención inmediata, aumentó ligeramente al 85,3% en enero desde el 85,1% de diciembre de 2017.

El profesor John Appleby, economista jefe del grupo de expertos en salud Nuffield Trust, explicó que “las cifras de hoy proporcionan evidencia contundente sobre cómo de malo está siendo el invierno del NHS” y añadió que “hace un año advertimos que los pasillos se habían convertido en las nuevas salas de emergencia. Es profundamente preocupante que en un año haya empeorado, con muchos informes de pacientes que son atendidos en pasillos concurridos por personal estresado y con exceso de trabajo”.

Sobre el autor

Periodista de Madrid amante del deporte y del espacio. Nadadora de competición haciéndose hueco poco a poco en el mundo del periodismo.

Deja tu comentario