Laser Food colabora con M&S en el etiquetado digital alimenticio

0

La compañía española Láser food se convierte en la empresa pionera de etiquetado láser en productos alimenticios.

Ante el aumento de la concienciación por reducir el empaquetado de productos y reducir la contaminación y el consumo de plástico, varios supermercados y proveedores europeos, como los suecos ICA o los daneses Nature & More, se unen a la iniciativa de la impresión láser en la comida. Sin embargo, esto no es nuevo, ya que la cadena británica Marks & Spencer ya había apostado por el sistema revolucionario de Laser Food, con la integración de esta impresión a sus cocos.

Una iniciativa “eco-friendly”

Esta nueva tecnología viene usándose desde hace algunos años y consiste en la impresión láser típica de cualquier etiquetado pero evitando el uso del plástico. Así, aprovechando el avance tecnológico, se puede imprimir con láser en las pieles de los alimentos toda la información requerida.

Apenas genera residuos, produciendo únicamente el 1% de las emisiones de carbón, de lo que  genera la impresión de una etiqueta física. Además, al estampar la piel del producto, esta marca no se desprende ni se cae, por lo que el gasto es único.

Los gastos también se reducen en cuanto a la producción de las pegatinas, los productos empleados para pegarlas en los alimentos, el transporte y la posible caída de la misma, lo que conlleva gastar el doble.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario