Llega la cuarta edición del Festival de Teatro Español en Londres

0

El Festival de Teatro Español en Londres llega por cuarto año consecutivo a la capital británica con el objetivo de dar a conocer las compañías de teatro españolas en Reino Unido. Como en ediciones anteriores, todas las obras se representarán en español con sobretítulos en inglés para captar el mayor número posible de público internacional. También se organizarán actividades paralelas en ambos idiomas como seminarios, talleres, conferencias y tertulias con los directores y actores que participan en el festival. Un evento cultural con el propósito de reunir a todos aquellos interesados en el teatro español, su cultura y su lengua.

Después del gran éxito que recibió el año pasado, esta cuarta edición del Festival de Teatro Español contará con dos obras contemporáneas españolas y con un espectáculo de marionetas que representarán extractos de El Quijoteaprovechando el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

festival-spanish-theatre-in-london-banner

Arizona y Los Espejos de Don Quijote en Londres

Las dos obras principales de este año en el Festival de Teatro Español en Londres serán Arizona y Los Espejos de Don Quijote. La primera, dirigida por Ignacio García, es una obra del autor Juan Carlos Rubio que cuenta la historia tragicómica del alma de dos individuos perdidos en el desierto de la vida. El dramaturgo inventa un mundo de vacíos, de las faltas de comunicación entre los seres humanos y entre los países, una imagen de lo absurdo que es inventar un día tras otro cuando activamos nuestras fronteras intelectuales. Por otro lado, Los Espejos de Don Quijote es una pieza creada y dirigida por Alberto Herreros que pretende investigar sobre la verdadera personalidad de Miguel de Cervantes de una manera más completa y realista.

El evento tendrá lugar entre el Instituto Cervantes de Londres, para las charlas y la función de marionetas, y en el Teatro The Cockpit, para las obras teatrales, entre el 8 y el 19 de junio del 2016.

Sobre el autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y con un máster en Guión de cine y tv. Le apasiona investigar sobre música, cine, literatura, teatro o cualquier tema relacionado con la cultura y creatividad. Y Londres, donde vive actualmente, es la ciudad idónea para ello.

Deja tu comentario