Llegan a Reino Unido los primeros billetes de plástico

0

¿Te imaginas un billete que sobreviva en la lavadora o a la lluvia? Esto será posible. Este año llega el primer billete británico de plástico de 5 libras con la cara del líder Winston Churchill. Este billete esta hecho de una fina, transparente y flexible película de polipropileno. El Banco de Inglaterra ha explicado que es mucho más limpio y seguro que los billetes de papel que se llevan utilizando más de 100 años.

billete plastico

Jane Austen aparecerá en los billetes de 10 libras

Por ahora solo se va a sacar el billete de 5 libras, sin embargo, ya se tiene el rostro que llevará el de 10 libras. Este verá la luz a partir del 2017 y será la novelista Jane Austen la que aparezca en él. Esto es debido a las miles de protestas y firmas que se han recogido para que pueda aparecer una mujer en un billete. Para el 2020 se tiene previsto que salga el de 20£ que llevará el rostro del artista JMW Turner.

Jane Austen en los billetes de 10 libras

El antiguo billete de 5 libras dejará de tener validez en mayo del 2017 por lo que habrá que cambiarlos en el Banco Central. El gobernador del banco de Inglaterra, Mark Carney, ha asegurado que los nuevos billetes de plástico son mucho más seguros y fuertes.

Australia, el primer país en usar billetes de plástico

La nueva era de los billetes de plástico llegará a Inglaterra este septiembre. Sin embargo, vamos un poco atrasados en comparación con otros países. Australia introdujo el primer billete de plástico en 1988 y 30 países siguieron su idea a continuación.

Sobre el autor

Periodista y publicista madrileña que llegó a Londres hace nueve meses para conocer mundo y crecer como persona. Amante de las letras, de la música y de viajar. Ahora informando desde el Ibérico.

Deja tu comentario