Londres es la ciudad más cara del mundo para vivir y trabajar

0

Londres ha sido nombrada la ciudad más cara del mundo para vivir y trabajar según un estudio realizado por la agencia inmobiliaria Savills, que además cifra en 80.700 libras anuales el gasto medio en costes de vivienda y alquiler de oficinas de los londoners. Asimismo, la capital británica es un 18 por ciento más cara de lo que era hace cinco años, y ha liderado este ranking desde el 2014.

puntualidad britanicaLa investigación de Savills tiene en cuenta los costes tanto de alojamiento como del alquiler de oficinas a los que los londinenses tienen que hacer frente. Así pues, Londres se sitúa a la cabeza de la lista, seguida por Nueva York (79.600 libras) y Hong Kong (73.800 libras), hasta un total de 20 ciudades. Sin embargo, los habitantes de otras ciudades de habla inglesa, como Sydney o Los Ángeles, ven estos gastos reducidos a la mitad.

Este estudio de Savills funciona además como un indicador orientativo de los costes que una compañía tendría que pagar en diferentes ciudades del mundo. Pero también proporciona datos acerca del gasto que un profesional de clase media tendría que afrontar en dichas ciudades.

Yolande Barnes, investigadora principal del estudio, ha explicado que “la productividad de las ciudades y el valor que aportan a la economía global claramente tiene un efecto pronunciado en la demanda y, por lo tanto, en los costes de alquiler”.

“Las ciudades globales que lideran el ranking, Londres y Nueva York, también son las más caras para hacer negocio y para vivir”, ha destacado Barnes. Sin embargo, “las ciudades pueden convertirse en víctimas de su propio éxito cuando las rentas aumentan hasta tal punto que los habitantes no pueden hacerles frente”.

Ranking de las 20 ciudades más caras del mundo

  1. Londres
  2. Nueva York
  3. Hong Kong
  4. París
  5. Tokio
  6. San Francisco
  7. Lagos
  8. Singapur
  9. Dubai
  10. Sydney
  11. Miami
  12. Los Ángeles
  13. Moscú
  14. Chicago
  15. Shanghai
  16. Dublín
  17. Bombai
  18. Berlín
  19. Johannesburg
  20. Río de Janeiro

 

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario