Londres, la mejor ciudad universitaria

0

Según los nuevos análisis del ranking global, la capital del Reino Unido ha sido nombrada como la mejor ciudad universitaria en el mundo. Londres cuenta con 15 de las universidades más prestigiosas del mundo, superando a París, Nueva York, Seúl y Melbourne.

Este ranking ha sido elaborado teniendo en cuenta el número de instituciones de alto nivel en todo el mundo ubicadas dentro de cada área metropolitana. Los expertos igualaron a Londres con Los Ángeles, ya que cada una tiene cuatro universidades que están dentro del ranking de las 100 mejores.

El anuncio de estas cifras tiene lugar en medio de la incertidumbre sobre el efecto que podría tener el Brexit sobre la reputación de Londres. Las cifras más recientes de UCAS (Universities & Colleges Admissions Service); el servicio británico de admisión para los estudiantes que solicitan ingresar en una universidad de educación post-secundaria no universitaria, han revelado que tanto el número de los solicitantes del Reino Unido como aquellos de la Unión Europea han descendido desde el referéndum.

Londres, en el top 500 de las universidades más prestigiosas del mundo 

A pesar del resultado de las cifras anteriores,  al hacer el ranking del top 500 de universidades en el mundo, Londres ha vuelto a parecer una vez más con 15 de sus universidades en la lista. Sin embargo, aunque  sea constantemente nombrada como una de las mejores ciudades para la vida nocturna estudiantil y reputación académica, los resultados basados en el Times Higher Education 2017 y los publicados por The Atlantic CityLab, no tienen en cuenta  la asequibilidad o satisfacción de los estudiantes.

Por otro lado,  la Universidad de Buckingham y la Universidad de Derecho, ambas privadas, se situaron en primer lugar como resultado de la Encuesta Nacional de Estudiantes que se llevó acabo el año pasado, siendo estos  los más satisfechos con su curso.

Phil Baty de Times Higher Education ha comentado que no le sorprende que Londres se siga manteniendo en lo alto de la clasificación, ya que “la mayoría de las ciudades nombradas como ciudades universitarias superiores son las metrópolis globales más grandes y dónde hay una alta concentración de estudiantes”.

 

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario