Londres lidera el mercado británico de coches ecológicos

0

El registro de coches ecológicos (cuyo combustible es eléctrico o híbrido) en Londres ha crecido un 24,7% este mes de agosto en relación al mismo mes en 2015. Los habitantes del oeste de la capital británica son los que más compran coches eléctricos o híbridos de todo el Reino Unido, según un informe publicado por el portal web de compra-venta de coches Carwow.co.uk.

Para establecer este estudio se analizaron las compras de coches realizadas en el portal durante los últimos tres años. Con este informe se llegó a la conclusión de que un 3,13% de los coches registrados en el oeste de Londres eran eléctricos o híbridos. La tendencia se mantiene en otras zonas de Londres como Southall, con un 2,8% de coches ecológicos, o Harrow con un 2,61%. Estos datos son reveladores para una ciudad donde la excesiva contaminación del aire es uno de sus grandes problemas.

El 62% de los conductores británicos piensan que en 2025 solo habrá coches ecológicos.

El 62% de los conductores británicos piensan que en 2025 solo habrá coches ecológicos

¿Los británicos, a favor de los coches híbridos y eléctricos?

Los responsables del estudio de Carwow entrevistaron a más de mil propietarios de vehículos del Reino Unido para concretar las opiniones de los británicos respecto a los coches que funcionan con combustibles alternativos.

El 79% de los encuestados dijeron que la idea de los coches ecológicos era “atractiva”, y el 59% dijo que lo que más atraía de estos coches era el menor impacto medioambiental. Es más, el 62% de los entrevistados dijeron que dentro de diez años todos los coches serían eléctricos o híbridos.

No obstante, hay aspectos concretos de los coches ecológicos como la estética, la seguridad o la velocidad que aún no acaban de convencer a los británicos, según el estudio de Carwow. Un 31 % de los encuestados respondieron que este tipo de coches son por norma general “más lentos”, mientras que un 26% dijeron que eran “poco fiables”. Además un 26% creen que los coches híbridos y eléctricos suelen ser “feos”.

Sobre el autor

Madrid, 1994. Periodista trabajando actualmente en Londres con El Ibérico, y anteriormente en Madrid con cuv3 y en la sección Nacional de Europa Press. Cofundador y editor del portal de moda emprendedora Los Gansitos. Interesado en nuevas tecnologías, redes sociales, cine, música y series.

Deja tu comentario