Londres quiere convertirse en la ciudad más activa en 2020

0

“El deporte necesita una revolución digital, ahora”. Con este argumento Peter Fitzboydon, director ejecutivo de London Sport, le dio la bienvenida al evento Sport 2.0 – The Digital Revolution Continues (Deporte 2.0 – La revolución digital continúa), una jornada donde se habló acerca de cómo utilizar las nuevas tecnologías para conseguir el objetivo 2020: Hacer de Londres la ciudad más activa del mundo.

La tecnología ya es parte de nosotros: los negocios, las reservas turísticas e incluso la banca se han trasportado al mundo digital. Las facilidades de esta nueva era tecnológica han provocado que las personas aumenten sus compras gracias a la venta online, puedan pedir comida que les traen a casa con solo un click o puedan organizar un viaje sin la necesidad de acudir a una agencia.

#MostActiviCity

London Sport pretende crear una red deportiva que anime a los londinenses a moverse y conseguir así que la capital británica se convierta en la #MostActiveCity, la ciudad más activa del mundo. En el camino de conseguir 1.000.000 ciudadanos más activos para 2020, el principal objetivo de London Sport, esta organización -con la ayuda de el Mayor of London y Sport England– ha ideado una jornada de conferencias donde hablaron de cómo la tecnología puede potenciar deporte. El BFI IMAX, en Waterloo, acogió las charlas y talleres este martes, 15 de noviembre.

Como explicaron a lo largo de las conferencias, mejorar la información con los datos media aumentará el conocimiento de los consumidores de deporte y, este hecho, deberá animar a los londinenses a incrementar el número de horas que dedican a su actividad física.

El acto fue presentado por Kate Hoey MP, directora de London Sport. La política quiso destacar la importancia de la actividad física en el desarrollo personal: “El deporte es muy importante para los niños, les enseña que unas veces se gana, pero otras se pierde”.

Representantes de iniciativas tecnológicas-deportivas como David Beardmore, de OpenActivite, Si Brown, de Skignz, Cec Richards, de Slenky, o Richard Ayers, de Seven League, contribuyeron en el evento y expusieron sus propias ideas para crear una revolución deportiva en el mundo digital.

eSports para potenciar el deporte

Los deportes electrónicos, más conocidos como eSports, también tuvieron su espacio en Sport 2.0 – The Digital Revolution Continues. Según explicó Fitzboydon, esta red digital puede ayudar al deporte, ya que hacer que la gente esté activa aporta conocimiento acerca de los consumidores y puede servir a la hora de mejorar la experiencia de usuarios y deportistas.

El director ejecutivo de London Sport también recalcó que “tenemos las herramientas necesarias” para empezar una “revolución digital” en el mundo del deporte pero “se necesita colaboración de todos los sectores relacionados con el deporte para crear este gran cambio juntos”.

Presentacion Sport 2.0 The Digital Revolution Continues

 

Sobre el autor

"Periodismo" fue la respuesta al qué, "Valencia" al dónde y "siempre" al ¿te atreves? Deportista, sobre todo, y decidida, para todo. Viví Milán y ahora vivo Londres. Próximamente, ya te voy contando...

Deja tu comentario