Londres, responsable del 40% de vertidos ilegales de basura en Inglaterra

0

Animales en descomposición, sillones viejos, bañeras, calderas y más de 200.000 bolsas de basuras amontonadas en vertederos ilegales de residuos se repiten día tras día en los barrios de Londres, clasificada como la ciudad que más desechos y escombros incontrolados acumula de toda Inglaterra.

Londres registra más del doble de residuos per cápita

La media del año pasado apunta a 16 incidentes por cada mil habitantes en Inglaterra, donde Londres destaca por sus malos resultados. La media por persona en ciudades como Manchester y Liverpool duplica la nacional, mientras que en Londres se posiciona 2.5 puntos por encima de la media.

Únicamente la capital del Reino Unido representa más del 40% de casos registrados por escombros incontrolados en Inglaterra desde marzo de 2015, lo que supone un coste para la ciudad de 25 millones entre limpieza y mantenimiento. En el resto de las principales ciudades de Inglaterra suceden el 12% de los casos (Birmingham, Bradford, Brístol, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle, Scheffield y Sunderland).

Los escombros proceden de empresas y vecinos que quieren deshacerse de todo tipo de electrodomésticos y otros residuos. En el último periodo, Londres sumó 100.000 casos de bolsas de basura, 10.000 neveras, lavadoras, pequeños dispositivos del hogar y 1.600 cadáveres de animales.

Newham, una de las siete peores áreas de Inglaterra

Siete de las diez peores áreas donde se manifiesta esta práctica se encuentran en Londres, entre ellas la peor calificada es el vecindario de Newham, quien se corona con un gasto de 3.4 millones en limpieza urbana.

El número de casos de desechos decreció en Inglaterra entre los años 2012 y 2013, pero en cambio, el vertido ilegal de residuos no ha hecho otra cosa que incrementar en los últimos dos años. Las últimas cifras registradas preocupan notablemente a los consejeros del Departamento de medio ambiente, alimentación y asuntos rurales.

vertedero-basura-ilegal-londres-reino-unido

 

Sobre el autor

A las puertas de obtener el título de periodismo se traslada a Londres para ejercer como periodista. Natural de Tarragona, ha colaborado con el Sincrotrón Alba y los informativos INFOK de TV3. Ahora, trabaja codo con codo con El Ibérico, el único periódico gratuito de la capital británica. Amante de los animales y lista para encontrar las mejores noticias de la polifacética Londres.

Deja tu comentario