Londres se convertirá en la primera ‘Ciudad-Parque Nacional’ del mundo

0

En Londres se pueden encontrar rincones de naturaleza a la vuelta de casi cada esquina. Con sus 3.000 parques y 13.000 especies de vida silvestre, la capital británica está a punto de convertirse en la primera Ciudad-Parque Nacional del mundo.

En 2014, un pequeño grupo de activistas decidió lanzar una propuesta para hacer que Londres participe en esta iniciativa. El plan consistía en conectar a los londinenses con el mundo natural a su alrededor, crear más espacios verdes en toda la ciudad y mostrar a la capital británica como líder hacia el camino de la sostenibilidad, la biodiversidad y el medio ambiente.

En los primeros cuatro meses desde su salida, la iniciativa ya había conseguido el apoyo de 60 organizaciones relacionadas con la conservación, la educación y el medio ambiente. Poco a poco, más instituciones y ciudadanos que residen en Londres se fueron sumando a esta idea.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, mostró el apoyo a la iniciativa

La propuesta consiguió el apoyo de los concejales locales de la ciudad e incluso del alcalde de Londres, Sadiq Khan, junto con los miembros de la Asamblea de Londres. Hoy en día cuenta con el apoyo del 53% por ciento de la capital británica, con lo cual ha sido aprobada. Londres va en camino de cumplir su objetivo ecológico.

Según explicó Daniel Raven-Ellison, explorador, maestro de geografía e impulsor de la campaña Greater London National Park, a BBC Mundo, “el desafío es comunicar a la gente la idea que una ciudad, un espacio urbano, puede ser también parque nacional.” También añadió que, ” la ciudad no sólo es un lugar para vivir y trabajar sino también para disfrutar”.

Desde la cuenta de Twitter de Greater London National Park han expresado su entusiasmo por el nuevo logro conseguido:

 

Sobre el autor

Deja tu comentario