Londres vende por más de un millón de euros 86 obras de Pablo Picasso

0

86 cerámicas de Pablo Picasso han salido a subasta en la casa Sotheby’s de Londres y han alcanzando un precio de 1,21 millones de euros.

El conjunto de 86 cerámicas del artista malagueño Pablo Picasso se han vendido en una subasta celebrada ayer en la capital británica por 1,04 millones de libras, lo que equivale a 1,21 millones de euros.  El 85% de las piezas que han salido a subasta en Sotheby’s  han alcanzado valores que superan cualquier estimación previa realizada por los expertos. Una cerámica en colores blanco, negro y rojo, que data de 1951  y conocida como ‘Gros oiseau visaje noir’, ha sido la pieza que ha alcanzado el valor más alto al venderse por 125.000 libras, unos 146.250 euros. El segundo objeto de más valor ha sido una jarra de loza con la representación de un toro de frente, ‘Taureau’, de 1955, la cual se ha vendido por 100.000 libras (117.000 euros).

El arte del español Pablo Picasso vuelve a conquistar Londres

Los expertos de la casa Sotheby’s han apuntado que las obras presentadas ayer pertenecen a la época que experimentó Picasso en 1947 en el sur de Francia. Los entendidos han señalado que fue entonces cuando el malagueño entró en contacto con la cerámica consiguiendo el incalculable resultado de las obras que se presentaron ayer.

En esta etapa de la vida y obra del pintor y escultor español tuvo lugar la adquisición del arte tradicional característico del sur francés. Picasso absorbió y desafió las técnicas previas que se desarrollaban en el trabajo de la cerámica. De aquel momento se ha apuntado que pertenecen también las creaciones de Madoura, la cerámica trabajada en Vallauris, una población francesa donde Pablo Picasso conoció a su última esposa, Jacqueline Roque, y donde llevó a cabo el estudio y perfeccionamiento de su propia técnica en el trabajo artístico de este material.

No es la primera vez que la sociedad británica se ha rendido ante el material artístico de Picasso. Durante cuatro meses, la National Portrait Gallery de Londres ha estado rindiendo homenaje al artista malagueño. Desde el pasado mes de octubre hasta febrero se ha estado exhibiendo un recorrido que presentaba el trabajo de Pablo Picasso  y que mostraba sus influencias artísticas además de su vida social y familiar.

Sobre el autor

Deja tu comentario