Los amantes del Gin Tonic podrían tener tendencias psicópatas

0

Psicólogos de la Universidad de Innsbruck, en Austria, sugieren que las personas con tendencias psicópatas son más propensas a que les gusten las comidas y bebidas amargas. “Para el caso de alimentos innatamente repulsivos, puede haber placer por el hecho de que el cuerpo los rechace, pero la persona sabe que no hay una amenaza real”, afirma el psicólogo Paul Rozin.

El estudio, publicado en la revista Appetite, consistió en un experimento en el que se le enseñó a 1.000 personas una larga lista con el mismo número de alimentos dulces, salados, agrios y amargos. Se les preguntó que valoraran cada alimento en una escala del 1 al 6. Tras los resultados, los investigadores afirman que “las preferencias generales hacia el sabor amargo surgieron como un pronosticador sólido para el maquiavelismo, la psicopatía, el narcisismo y el sadismo cotidiano”. La amabilidad y la cooperación, sin embargo, estuvieron negativamente relacionadas con las preferencias amargas, añaden.

El café, también relacionado con las tendencias psicópatas en las personas

Esta interesante correlación, por lo tanto, no se da únicamente con el Gin Tonic, sino con infinidad de bebidas y alimentos amargos que todos consumimos en nuestro día a día, como el café. ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un café con leche caliente en una fría mañana de invierno? ¿Vivimos en una sociedad de psicópatas? El investigador de la Universidad de Oxford Kevin Dutton tranquiliza a su manera a los amantes del Gin Tonic y otras bebidas y comidas por el estilo; según él, los que tienen esta tendencia son más propensos también a ser inteligentes, positivos y a trabajar adecuadamente bajo presión — lo que los convierte en líderes naturales en el mundo empresarial.

En definitiva, si te gusta el Gin Tonic puedes seguir disfrutando tranquilo de esta bebida sin preocuparte (demasiado). Y si alguno de los lectores se da por aludido en la personalidad descrita, y además es habitual de esta bebida alcohólica, siempre podrá crear su propio negocio y liderarlo con su capacidad natural.

Sobre el autor

Deja tu comentario