El Banco de Inglaterra pone fecha límite al uso de los billetes antiguos de 10 libras

0

El Banco de Inglaterra ha revelado que, a partir de marzo de 2018, dejará de servir los antiguos billetes de 10 libras. El tiempo de transición desde que se introdujeron los nuevos billetes, el 14 de septiembre, acaba por lo tanto en unos pocos meses. Aunque, una vez llegada la fecha indicada por el Banco de Inglaterra, los antiguos billetes cesarán de ser legales y perderán su utilidad, sí que podrán ser canjeados en el mismo banco.

Actualmente, casi la mitad de los billetes de 10 libras siguen siendo de papel, lo que suponen alrededor de 359 millones. Cuando el Banco de Inglaterra los introdujo en el año 2000, además del rostro de la Reina Isabel II, en el dorso aparecía Charles Darwin. Los nuevos billetes, hechos con plástico polímero, representan la cara de la escritora británica Jane Austen en el dorsal.

Los nuevos billetes de 10 libras británicos necesitan menos grasa animal para su fabricación

El Banco de Inglaterra generó controversia en el pasado al anunciar que para la fabricación de los nuevos billetes de polímero era necesaria “una cantidad mucho menor” de grasa animal —sebo—. Aunque con esta transición del papel al plástico se utilice menos grasa animal, el hecho de que la contenga era un dato poco conocido y que ha disgustado a mucha gente.

Ni los antiguos billetes de 5 libras ni las viejas monedas de 1 libra siguen siendo útiles. Los billetes de papel de 5 libras todavía pueden ser canjeados personándose en el Banco de Inglaterra o enviándolos por correo. Por su parte las viejas monedas de 1 libra pueden donarse a la caridad o ser depositadas en cuentas bancarias personales.

Sobre el autor

Deja tu comentario