Los autobuses sin conductor podrían llegar a Londres en un futuro

0

La Asamblea de Londres ha presentado un informe sobre el futuro del transporte en Londres, en el que se incluye la posibilidad de tener autobuses sin conductor. Se prevén enormes cambios en la forma en que el transporte opera en la capital británica durante las próximas décadas, y se espera que los vehículos autónomos desempeñen un papel importante. 

Los expertos creen que el despliegue de vehículos avanzados autónomos, como los automóviles sin volante, podría ocurrir en todo Londres durante el período de 2030 en adelante. El ministro de hacienda, Philip Hammond, ya predijo en noviembre que este tipo de vehículos estaría en las carreteras de Gran Bretaña en 2021.

El informe elaborado ahora señala que Transport for London (TFL), la empresa encargada del transporte público en Londres, necesita comenzar a prepararse inmediatamente para los cambios que se avecinan, como los autobuses sin conductor, que ya se han probado en varios lugares como Estonia, donde se hizo una prueba con un servicio de autobús público.

TFL ha anunciado la noticia en su cuenta de Twitter:

 

Los vehículos autónomos podrían ayudar a mejorar la seguridad vial en Londres

Uno de los aspectos positivos de esta nueva idea es que se cree que los vehículos autónomos podrían ayudar a mejorar la seguridad vial si están programados para dar más espacio a los usuarios vulnerables de la carretera, conduciendo de una manera que reducirá el riesgo de colisiones.

Sin embargo, uno de los aspectos negativos es que podrían aumentar la congestión en las carreteras y, debido a eso, la Asamblea de Londres dijo que favorece a los autobuses sin conductor en vez de a los automóviles autónomos.

Keith Prince AM, el presidente del Comité de Transporte de la Asamblea de Londres, se muestra optimista pero precavido con esta nueva iniciativa: “La oportunidad de mejorar la movilidad para millones de londinenses está aquí, pero requerirá una planificación adecuada, transparencia y responsabilidad, así como también cooperación con el Gobierno, condados y empresas de desarrollo”.

Sobre el autor

Deja tu comentario