Los británicos pierden mucho dinero al pagar con libras en el extranjero

0

Los turistas británicos pierden una gran cantidad de dinero al pagar en libras en el extranjero; en total, unos 500 millones de libras al año, según ha analizado un estudio publicado por la BBC. Esto ocurre debido al cobro de cargos innecesarios al usar las tarjetas de crédito o débito.

Y es que, las tiendas, restaurantes y cajeros ofrecen a los británicos pagar en libras en vez de con la moneda local del lugar, y aplican un cargo extra si eligen esa oferta. Por cada transacción se les cobra alrededor de un 6% más. Sin embargo, la empresa comerciante de divisas FairFX, declaró que incluso los turistas pueden perder hasta un 10% si eligen pagar en libras. Esto se denomina “conversión dinámica de divisas”.

Holanda es una de las áreas con más peligro que está cobrando más a los turistas británicos cada vez que pagan con la divisa británica. De hecho, ha sido una organización de consumidores de Holanda, el Consumentenbond, la que ha mandado advertencias a los ingleses.

Al salir de Reino Unido, es mejor pagar con euros que con libras

Según publica la BBC, si  se realiza la transacción en libras en un país que no sea Reino Unido, el dinero es cambiado en el mismo local mediante un procesador de pagos o a través del banco y son ellos los que deciden sobre la tarifa. Esto beneficia al comerciante y al banco mediante el cual realiza los pagos el mismo. Podría ser una forma de que los  de los locales recuperen sus gastos bancarios e incluso obtener a veces un beneficio extra.

Por el contrario, si se realiza el pago en euros, esta compra pasa por una ruta estándar con el tipo de cambio establecido por Mastercard o Visa, aunque el banco puede imponer un cargo adicional.

Con las negociaciones del Brexit puede que estos gastos aumenten al salir Reino Unido de la Unión Europea. Actualmente, la libra ha bajado mucho durante este año, y más con los resultados de las elecciones británicas.

Sobre el autor

Deja tu comentario