Los británicos tienen la peor salud mental de Europa

0

Los británicos tienen la peor salud mental de Europa occidental, según ha revelado un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud. Este informe se basa en las cifras de una encuesta en la que se analizan todos los países de la Unión Europea. En el dossier se estudian los niveles calma, alegría, el interés por la vida, la actividad y el descanso.

Las personas de Reino Unido están a la cola del ranking. El informe sugiere que los británicos sufren estrés por sus carreras, lo que le hace perder el tacto con los amigos y la familia.

España, por delante de Reino Unido en el ranking de salud mental

Reino Unido también se sitúa a la cola a la hora de resolver problemas planteados por la vida cotidiana. El país se sitúa por encima de Letonia, que obtuvo la peor puntuación de la Unión Europea.

Los británicos han quedado situados por detrás de los alemanes, con un 66%. Los españoles por su parte, han obtenido un 65%, al igual que los holandeses. Según el informe, los más felices de la Unión Europea son los daneses, que han obtenido una puntuación del 70%.

Reino Unido se ubicó en el puesto 19 de 228 en cuanto a la salud mental, según un análisis de la Oficina Nacional de Estadísticas .

La exitosa economía británica está arrastrando a millones de trabajadores de sus países de origen a venir a otras ciudades a buscar mejores puestos de trabajo, buenas escuelas o mejores casas. Pero los expertos en salud mental han recordado los efectos dañinos del estrés y el ritmo de vida excesivamente atareado.

El Dr. Heather O’Mahen, del Centro de Trastornos del Humor de la Universidad de Exeter, recordó que “no hay que confundir salud mental y bienestar con enfermedad mental”. Además explicó que el estrés está relacionado con nuestro nivel de apoyo social. “El estrés puede afectar a todo el mundo. Si no conoce a sus vecinos y no tiene a nadie para compartir sus logros con – ya sea la familia, amigos o personas en el vecindario – las posibilidades son que usted puede sentirse aislado aumentan y esto puede llevar a sentirse estresado, ansioso y infeliz”.

El Dr. Paul McLaren, del Centro de Bienestar del Priorato de Londres invita a reflexionar sobre el tiempo que estamos viviendo y recuerda que las situaciones extremas de estrés no son buenas para nuestra salud mental, por lo que tenemos que tomarnos la vida de otra forma.

Sobre el autor

Deja tu comentario