Los diez países más felices del mundo

0

El futuro profesional siempre se ha presentado como el motivo principal de las personas para emigrar, para probar suerte en otro lugar. Sin embargo, cada vez más gente también lo hace por felicidad u otras razones más personales que no están únicamente vinculadas al dinero. Y puestos a movernos, ¿por qué no conocer cuáles son los mejores países para vivir?

De acuerdo con Naciones Unidas, al inicio del año 2017 había más de 244 millones de migrantes, lo que significa un 40% más que en el 2000. Además, con motivo del Día Internacional de la Felicidad, que se celebra cada 20 de marzo, el área de Desarrollo de las Naciones Unidas publicó un estudio con una lista de los países más felices del mundo donde vivir, basado en una valoración de sus ciudadanos sobre su bienestar. La esperanza de vida, la renta per cápita, la confianza en las instituciones y la corrupción, el apoyo social, la libertad para tomar decisiones y la generosidad del entorno social son los criterios más importantes que influyen en la felicidad personal.

4. Suiza

En Suiza, la voz de los suizos cuenta. En un país en el que todos los asuntos, tanto a nivel local como nacional, se someten a referéndum, los ciudadanos tienen un sentimiento de confianza en las instituciones muy fuerte. La política de sus gobiernos está constantemente legitimada por la opinión de las personas, lo que explica la fuerza de su sistema democrático de participación. Este poder de decisión es el motivo más importante de confianza, satisfacción y felicidad a nivel social en Suiza.

Los diez países más felices del mundo

Siguiente

Sobre el autor

Deja tu comentario