Los gases industriales, grandes aliados para mejorar el medio ambiente

0

Los problemas medioambientales son uno de los grandes quebraderos de cabeza para gobernantes de todo el mundo y un gran número de expertos que dedican sus estudios a cómo ser lo más eficiente posible contaminando lo mínimo. Con el paso de los años, toda persona sobre la faz de la tierra se ha ido concienciando de que cuidar nuestro planeta es indispensable de cara al futuro. Los efectos del cambio climático ya son una realidad y dejar la mejor tierra posible a nuestros futuros puede ser la más rica de nuestras herencias. Porque con los años todo cambiará a peor y para ello hay que empezar a sembrar hoy para que a largo plazo se puedan recoger buenos frutos y no haya dramas.

Puede resultar contraproducente, porque los gases industriales se pueden convertir en un gran aliado del medio ambiente para poder hacer frente a problemas medioambientales como la contaminación del aire urbano, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono o las emisiones de dióxido de carbono, problemas que están los primeros en la lista de preocupaciones de gobiernos, expertos y ciudadanos de todo el mundo. Hacer frente a ellos es un reto para la sociedad y gracias a gases industriales determinados se pueden derrotar.

Y es que la ley del cambio climático y transición energética dejan claro que hay que utilizar las fortalezas del gas en la transición hacia una economía baja en carbono en sectores como el transporte, el residencial y el de generación. La sustitución por gas de otras tecnologías más contaminantes reduce las emisiones de GEI de forma económicamente sostenible; es fácil a corto plazo, con impacto inmediato.

Esto será más fácil con los gases especiales de Abelló Linde, que tiene un gran repertorio de suministros que ayudan a la mejor conservación del planeta tierra. Abelló Linde es una empresa centenaria fundada en 1907, dedicada, principalmente, a la fabricación y distribución de gases del aire (oxígeno, nitrógeno, argón), para su aplicación en los ámbitos industrial, alimentario y medicinal. Esta es una de las principales empresas de gases e ingeniería formadas por alrededor de 60.000 empleados en más de 100 países. En el año 2016 alcanzó un volumen de negocios de 16.948 millones de Euros.

Así, su completo portafolio de gases, equipos, servicios y soluciones sustentan todos los procesos de tratamiento de aguas residuales a escala industrial y permite a las empresas cumplir con las cada vez más estrictas normativas medioambientales. Sus gases ayudan a identificar y eliminar los contaminantes de los lagos, piscinas y agua potable y a conservar los recursos naturales al permitir la reutilización de las materias primas.

Dentro de estos están los gases de procesamiento de oxígeno y especiales para el tratamiento de aguas residuales, así como gases de alta pureza para el análisis de aguas residuales. También se caracterizan por tener gases para el tratamiento de aguas, equipos, servicios y tecnologías que permiten a los clientes tratar de manera efectiva el agua y las aguas residuales y cumplir con las normas y legislación vigente.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario