Los hermanos Roca comienzan su tour mundial en el Café Royal de Londres

0

Los propietarios de El Celler de Can Roca, considerado el año pasado como el mejor restaurante del mundo, homenajean la cultura británica con un menú especial en el Café Royal de Londres. El evento forma parte de la gira mundial de los chefs en colaboración con la Fundación BBVA.

Por tercer año consecutivo, los hermanos Roca se embarcan en un nuevo tour por cinco ciudades clave: Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile. La gira comenzó la pasada semana en Londres, donde los catalanes Joan, Josep and Jordi Roca rindieron homenaje a la cultura gastronómica de la ciudad.

El Hotel Café Royal fue el elegido para mostrar los valores que comparte la Fundación BBVA con la filosofía de los Roca: responsabilidad, innovación, liderazgo, crecimiento empresarial y una mirada global hacia la gastronomía. Todos estos valores estuvieron implícitos en el menú creado en exclusiva con productos locales.

Cordero de Gales, las fresas con nata típicas de Wimbledon o Salmón Escocés fueron algunos de los 20 platos que se combinaron con vinos de procedencia española. Fueron 4 cenas para 400 invitados las que celebraron en el mítico Café Royal de Londres. “Hemos intentado reflejar la gran variedad de culturas que conviven aquí en Londres. Hemos pretendido mostrar una cocina global, pero sin olvidarnos de nuestros orígenes”, según dijo Joan Roca.

Los invitados a esta exclusiva cata tuvieron la oportunidad de degustar marcas tan míticas como los vinos Vega Sicilia, Tío Pepe o Gramona. Así los hermanos reivindicaron la importancia del crecimiento y la expansión internacional de los productos españoles. “Londres es la ciudad financiera más importante de Europa, y para todos nosotros es una ocasión histórica haber trabajado aquí”, según apuntó Josep Roca.

Además, estos cocineros españoles han tenido la oportunidad de visitar algunos de los restaurantes más reputados de Londres como  The Clove Club o Lyle’s. También acudieron al Westminster Kingsway College, la escuela de hostelería que les ayudó con los menús.

La Fundación BBVA ofrece dos becas de formación en colaboración con El Celler de Can Roca y que se otorgan en cada una de las ciudades que forman parte del tour. Kieran McHarrigle y Tania Lima fueron seleccionados por los hermanos Roca y viajarán el restaurante, que se encuentra en Girona durante 4 meses.

El Café Royal, lugar emblemático para los hermanos Roca

Joan Roca, hermano mayor y jefe de cocina de El Celler de Can Roca comentó que siempre buscan trabajar en lugares emblemáticos de referencia para sus tours mundiales. “El Hotel Café Royal es un punto de referencia de Londres”.

Los hermanos apuntaron que es todo un honor trabajar en Café Royal, por el que han pasado artistas como David Bowie, Mick Jagger o Lou Reed. Uno de los portavoces del Hotel dijo: “Estamos encantados de haber sido el lugar anfitrión para esta cena tan exclusiva con los hermanos Roca y BBVA”.

Los hermanos Roca en el Café Royal de Londres en su gira mundial

Vistas interiores al Café Royal de Londres.

Anteriores ediciones del tour: 121.000 km, 100.000 platos servidos y 3 continentes distintos

En el verano de 2014, la Fundación BBVA comenzó la colaboración con los hermanos Roca y el equipo de El Celler de Can Roca. Así comenzó la primera gira mundial de los catalanes. Las visitas permiten aprender de primera mano la tradición culinaria de otros países y elaborar nuevos platos e inspiraciones.

En sus anteriores tours, han visitado Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Turquía, Buenos Aires, Miami, Birmingham, Houston o Estambul. Este año, la gira continúa por Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile.

Sobre el autor

Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Escritora y Editora de contenidos en Estendencia Fashion Blog y columnista político en Neupic. Actualmente estudiante en prácticas en El Ibérico. Interés por la fotografía, periodismo, marketing, publicidad y ciencias políticas.

Deja tu comentario