Los jardines de Kensington Roof Gardens de Londres cierran tras más de 35 años abiertos

0

Los jardines de Kensington Roof Gardens echarán el cierre después de que la empresa Virgin, dueña del recinto durante más de 35 años, haya dicho que el exigente mercado está haciendo muy difícil que el lugar obtenga beneficios. Estos jardínes son uno de los espacios multiusos más conocidos de Londres, especialmente por su lujoso restaurante y sus multitudinarias fiestas.

El espacio, que data del 1930, fue introducido en la lista de English Heritage en Grado II, es decir, es considerado un espacio histórico en Inglaterra. Sin embargo, la compañía afirmó ayer que ha llegado el momento de cerrar sus puertas. Virgin se hizo con el control de los jardines en 1981, pero no renovará el contrato de arrendamiento. El club nocturno y el restaurante han sido usados para eventos, fiestas, entregas de premios, bodas y todo tipo de cenas. Muy pronto ganó reputación para fiestas de celebridades, recibiendo a invitados que han ido desde la realeza hasta estrellas del cine y la música.

Los jardines alardean de tener cuatro flamencos, un riachuelo y una parte con decoración ibérica inspirada en el arte andalusí que se encuentra en la Alhambra de Granada.

85 trabajadores de Kensington Roof Gardens perderan su empleo

Un total de 85 empleados de Kensington Roof Gardens perderán sus trabajos como resultado del cierre, que se achaca a la creciente inflación y a las altas tasas del mercado. Virgin declaró estar trabajando codo con codo con sus trabajadores afectados para encontrarles un empleo alternativo dentro de la estructura empresarial de Virgin Limited Edition.

Virgin añadió que están convencidos de que los representativos jardines continuarán siendo uno de los puntos de referencia más espectaculares y extraordinarios de la capital británica y que están “expectantes de cual será el siguiente uso que se le dará al espacio”.

Sobre el autor

Nacido en Montilla. Crecido en Córdoba. Madurado en Madrid. Y ahora sobreviviendo en Londres. Graduado en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. También estudio sociología, pero con calma.

Deja tu comentario