Los mejores productos de Valladolid se cocinan en Londres

0

21 empresarios vallisoletanos han participado hoy en una misión comercial en Londres, con el objetivo de potenciar las relaciones entre las empresas y los importadores británicos. Las empresas vallisoletanas han celebrado una exposición de los productos, que proceden del sector de la alimentación, el vino y el enoturismo.

La misión comercial, organizada por TradexFirm International, e impulsada por la Cámara de Comercio y la Diputación de Valladolid, ha reunido a 21 empresas del sector vinícola y de la alimentación. El discurso inaugural ha corrido a cargo de Víctor Caramanzana, Presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid y de Juan Galicia, Director de Tradex Internacional.

El evento se enmarca en el programa de Internacionalización de Empresas y al mismo tiempo se engloba dentro del Plan Impulso, que intenta impulsar la marca “Provincia de Valladolid” como un referente de garantía de calidad. “El mercado británico está considerado uno de los principales mercados internacionales en lo referente a vinos y productos gourmet”, ha apuntado Víctor Caramanzana.

Los representantes y empresarios de la provincia castellano-leonesa han mantenido el contacto con medio centenar de importadores del vino, enoturismo, del aceite o de la repostería. La jornada se ha desarrollado mediante reuniones comerciales face to face (cara a cara), al mismo tiempo que se han expuesto los productos mediante catas. Dentro las empresas participantes, 13 son bodegas y las otras ocho están vinculadas a productos como el aceite, la cerveza artesanal, el queso, las trufas, los frutos secos o la repostería tradicional.

Esta misión continuará el próximo otoño, cuando otras 20 empresas vallisoletanas se reúnan en Londres para promocionar el sector del turismo y la madera. También establecerán contactos con empresarios británicos para compartir y desarrollar intereses comerciales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los mejores productos de la mano de los mejores cocineros

El aperitivo de bienvenida ha corrido a cargo Marcos Morán, chef con una Estrella Michelín (Casa Gerardo, Asturias) y Director Gastronómico de Hispania London, y Elena Casillas, mejor alumna de la Escuela Internacional de Valladolid en su promoción y chef del Restaurante Alabrasa de Peñafiel, entre otros. La cata ha incluido numerosas tapas elaboradas, como patatas rellenas de bacalao, raviolis rellenos de carrillera,  o ensalada con carne y piñones, entre otras.

Muchos de estos platos han sido elaborados con productos típicos de Valladolid. La chef Elena Casillas ha comentado que, pese a que hay que jugar con la innovación, también es importante quedarse con los  productos tradicionales: “Nosotros venimos de la zona de Peñafiel, traer estos productos aquí es una muy buena oportunidad. Podemos aprovechar el auge en en el mercado londinense y adaptar nuestros productos de la zona, a sitios como este que es un lujo”.

Sobre el autor

Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Escritora y Editora de contenidos en Estendencia Fashion Blog y columnista político en Neupic. Actualmente estudiante en prácticas en El Ibérico. Interés por la fotografía, periodismo, marketing, publicidad y ciencias políticas.

Deja tu comentario