Los mejores vinos británicos para celebrar el National Drink Wine Day

0

Los británicos también se han sumado a la moda de adoptar tradiciones americanas, y así lo han hecho con el National Drink Wine Day, algo así como el “Día Nacional del Consumo de Vino“. Por eso, desde El Ibérico hemos seleccionado los 10 mejores vinos espumosos británicos para que no tengas excusa y celebres el National Drink Wine Day con un buen vino de Reino Unido.

Mientras en España tenemos cava, en Francia tienen champagne y en Italia, prosecco; en Reino Unido todavía no han encontrado un nombre mejor que English Sparkling Wine, es decir, vino espumoso inglés. Pero de todas formas, aquí te dejamos nuestra selección:

1. Ridgeview Bloomsbury

Este vino de Ridgeview es perfecto para acompañar una cena con canapés de marisco por su aroma cítrico con toques de melón y miel.

Foto: Ridgeview

Foto: Ridgeview

2. Nyetimber Classic Cuvée 2010

Ganador de múltiples premios, Nyetimber Classic Cuvée ha conquistado los paladares de los británicos con su complejo aroma y un gusto a miel, almendra y manzana asada. Puede comprarse en Majestic Wines.

Foto: Nyetimber

Foto: Nyetimber

3. Chapel Down Rosé Brut

Las bodegas de Chapel Down en Kent bien merecen una visita. El paisaje es realmente bonito, lo que lo convierte en el lugar ideal para un pic-nic, aunque también se puede comer en el restaurante. Su Rosé Brut está lleno de fresasframbuesa y ruibarbo.

Foto: Chapel Down

Foto: Chapel Down

4. Hambledon Classic Cuvée

El año pasado este vino del Hambledon Vineyard ganó el premio al Mejor Vino de Reino Unido en el International Wine Challenge. Además, el pasado mes de octubre fue galardonado en una cata organizada por la revista Noble Rot como el mejor vino espumoso.

Foto: Hambledon Vineyard

Foto: Hambledon Vineyard

5. Hattingly Valley Blanc de Blancs 2010

Este vino del año 2010 se produce en Hampshire, en las bodegas Hattingly Valley con uva chardonnay parcialmente fermentada en barriles añejos. Es crujiente y blanco, con delicadas notas de brioche.

Foto: Hattingley Valley

Foto: Hattingley Valley

6. Gusbourne Blanc de Blancs 2010

Gusbourne Estate batió un récord el año pasado al conseguir seis medallas de oro en la International Wine and Spirits Competition. Además, se sirve en muchos restaurante británicos, como en Heston’s Fat Duck. La bodega tiene viñedos en Kent y en Sussex y se enorgullece de tener el objetivo de crear única y exclusivamente el vino espumoso inglés más fino y delicado.

Foto: Gusbourne Estate

Foto: Gusbourne Estate

7. Fortnum and Mason Camel Valley

Las bodegas de Fortnum and Mason están situadas en las soleadas riveras del río Camel y han recibido numerosos galardones. Así que sus viñedos merecen una visita para disfrutar de un buen vino inglés en su terraza.

Foto: Camel Valley

Foto: Camel Valley

8. Herbert Hall Brut 2011

Herbet Hall es un viñedo orgánico situado en Kent que realiza casi todo su proceso de producción a mano, incluso poner la fecha de cada botella. No existen las prisas, y se cuida todo al más mínimo detalle, incluida la flora y la fauna local. Su Brut 2011 es simplemente una maravilla.

Foto: Herbert Hall

Foto: Herbert Hall

9. Wiston Cuvée Brut 2010

La agricultura de baja intensidad que practican en los viñedos de Wiston Estate en West Sussex proporciona un número limitado de botellas de vino espumoso, pero de muy alta calidad. El Cuvée Brut de 2010 es uno de los mejores vinos espumosos producidos en Inglaterra. Contiene un 33% de chardonnay, un 45% de pinot noir y un 22% de pinot meunier, una magnífica combinación con un resultado excelente.

Foto: Wiston Estate

Foto: Wiston Estate

10. Bolney Estate Pinot Noir

El Bolney Estate Pinot Noir no es un vino espumoso, pero su presencia en este ranking está justificada. Muy bien equilibrado, está lleno de sabor a cerezas y toques de roble tostado que hace que degustarlo sea una auténtica delicia.

Foto: Bolney State

Foto: Bolney State

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario