Los nuevos billetes de 10 libras entran en circulación este jueves

0

Los nuevos billetes de 10 libras entrarán en circulación este jueves, día 14 de septiembre. Como ya habían anunciado desde el Banco de Inglaterra, éstos serán de plástico, al igual que los ya utilizados billetes de 5 libras, al ser más seguros y tratarse de un material más resistente. Además, contarán con la imagen de la escritora británica Jane Austen, autora de clásicos como Orgullo y Prejuicio Mansfield Park, coincidiendo con el 200 aniversario de su muerte. De esta manera, Austen se convertirá en la única figura femenina, aparte de la Reina de Inglaterra, impresa en los billetes británicos en actual circulación.

Billetes de 10 libras que multiplican su valor

Muchos compradores ya están ansiosos por tener entre sus manos los nuevos papeles moneda y comprobar sus números de serie. Y es que algunos podrían multiplicar su valor, como ya ocurrió con la primera serie de los nuevos billetes de 5 libras el pasado mes de mayo, cuando algunos llegaron a venderse por alrededor de  5.000 libras. Incluso en la página web de ebay alcanzaron la friolera cantidad de 90 mil libras.

El Banco de Inglaterra ya prepara una subasta para el día 6 de octubre en la que los coleccionistas podrán pujar por algunas series especiales. Este viernes se anunciarán los números que estarán disponibles en la puja. Aunque no han revelado cuánto esperan recibir en esta ocasión, si han señalado que en la del año pasado recaudaron un total de 194.500 libras.

Los amantes de la numismática ya han comenzado a hacer sus cálculos y esperan que los billetes más apreciados serán los que contengan números de serie con fechas destacadas, como el nacimiento o muerte de la escritora (16 121775 y 18 071817 respectivamente) o ambas combinadas (17 751817). Así como otros momentos destacados en su vida, como el día en que se publicaron algunos de sus libros más representativos. Además de la siempre estimada primera impresión que se corresponderá con los que comiencen por AA01.


			
										
							

Sobre el autor

Deja tu comentario