Los préstamos rápidos en España: una pequeña guía

0

Internet ha transformado la forma en la que compramos, vendemos, nos relacionamos e incluso la manera de conseguir dinero prestado. Los bancos y las entidades financieras se han encontrado con un fuerte competidor: Internet. Los préstamos rápidos online son una modalidad de financiación que está creciendo cada vez más. Se trata de una herramienta financiera que ofrece soluciones rápidas para afrontar pequeños gastos inesperados.

A principios del año 2000, ya en plena era internauta, nacieron en España los llamados créditos rápidos, que consistían en que un sujeto, o entidad bancaria, prestaba una cantidad de dinero, no muy grande, a otra persona durante un tiempo determinado. La idea fue creciendo y con ella el número de emisores financieros interesados en apostar por este sector.

Algunos de los factores que han contribuido al rápido desarrollo de esta modalidad financiera son, por ejemplo, la rapidez con la que se otorgan los préstamos. Se solicitan en casa, a través de un dispositivo conectado a la red, y después de introducir algunos datos personales, y de ser aprobado por la entidad financiera, se recibe el dinero en cuestión de minutos. A veces desde que un cliente pide el dinero hasta que lo recibe pueden pasar tan solo diez minutos.

Casi todo el mundo puede pedir uno de estos créditos. Este seguramente es uno de los factores más importantes para el crecimiento de este sector. Para solicitar esta cantidad de dinero no hace falta presentar ningún tipo de nómina o aval, esto es así, sobre todo, porque se trata de cantidades de dinero pequeñas.

Son una herramienta perfecta para afrontar imprevistos. A menudo podemos padecer problemas que no esperábamos, como que se nos rompa la lavadora o que tengamos que cambiar la rueda del coche. Si es final de mes y no tenemos el dinero para hacer frente a estos gastos, pedir un préstamo rápido a través de Internet puede ser la mejor opción.

Todas estas ventajas han hecho entonces que el sector no pare de crecer. 2016 ha sido un año destacado precisamente por el crecimiento de los préstamos rápidos, concediéndose una gran parte de ellos en las regiones de Barcelona y Madrid.

Agosto y setiembre fueron los meses en que más créditos rápidos se solicitaron en España, aumentando en un 30% respecto al resto del año. Un hecho que se puede explicar en parte por el aumento del gasto familiar durante la época de vacaciones. Los gastos para el curso escolar son también uno de los motivos de este crecimiento, por tanto, setiembre también fue un mes importante para este sector. Esto explica también que los hogares con niños al cargo representen más de un 37% del total de las solicitudes de pequeños créditos al instante.

Aún así, antes de pedir un crédito de este tipo tienes que leer al detalle las condiciones y tener claro una serie de cosas. Por ejemplo, el dinero deberá ser devuelto dentro de un periodo de tiempo establecido, normalmente corto, así que deberás asegurarte que en los próximos días vas a tener el dinero para hacer frente a la deuda.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario