Los pubs de Londres, en peligro de extinción

0

Londres ha perdido 1.200 pubs en el transcurso de 15 años, según los últimos datos de The Campaign for Real Ale, una organización de consumidores dedicada a la promoción de la artesanía y la calidad de la elaboración de la cerveza y la sidra (CAMRA).

CAMRA ha reflejado que el número de pubs en la capital británica ha descendido un 25%. Londres contaba en el año 2001 con 4.835 pubs y el año pasado la cifra era de 3.615.

Sadiq Khan: “los pubs son el corazón de la cultura de Londres”

El municipio de Hackney es el único barrio de la ciudad de Londres que ha conseguido reportar un aumento en el número de aperturas de pubs. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se ha comprometido a llevar a cabo una auditoria anual sobre el número de pubs en activo de la  capital con el objetivo de evitar nuevos cierres. Esta medida es una de las primeras líneas que definen el plan de infraestructura cultural que se pretende llevar a cabo desde el Ayuntamiento de Londres. Así, se puede identificar las necesidades futuras que permitan situar a Londres como capital cultural a nivel internacional.

Entre las zonas de Londres más afectadas por los cierres se encuentran Barking y Dagenham con una caída del 56%. Newham asume la perdida de más de la mitad de los pubs desde 2001. Y es que, según indican las cifras, un 52% de los negocios han cerrado. Otros municipios que se han visto también gravemente afectados son Croydon con un 45%, Waltham Forest 44%, Hounslow 42% y Lewisham un 41%.

El alcalde de Londres ha defendido la esencia cultural que aportan los pubs  a la capital británica manifestando que “el clásico gran pub británico es el corazón de la cultura de la capital. Desde los clubs de trabajadores tradicionales hasta las micro-cervecerías de vanguardia, los locales de Londres son tan diversos y eclécticos como las personas que los frecuentan”.

Khan ha asegurado también estar verdaderamente sorprendido por el elevado indice de cierres y ha informado de su presente asociación con CAMRA para asegurar una investigación sobre el número de pubs que permanecen abiertos en Londres.

Geoff Strawbridge, el director regional  de CAMRA, ha recibido el apoyo del Sadiq Khan y ha indicado que “los bares juegan un papel fundamental en la vida de muchas personas, siendo un lugar para reunirse, socializar y sentirse parte de una comunidad”. “Sin embargo, los pubs de Londres están bajo unas amenazas enormes, especialmente por el aumento de las tasas de negocios, los altos impuestos sobre el alcohol y la especulación inmobiliaria” ha declarado Strawbridge.

Desde el Ayuntamiento también se ha apuntado a que el descenso del número de pubs pueda atribuirse a un aumento de los impuestos y a los conflictos con los residentes de las áreas donde se ubican los negocios.

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario