London Euston suspenderá sus servicios ferroviarios este Bank Holiday

0

La estación de London Euston se verá obligada a cerrar durante el Bank Holiday (puente festivo) del próximo fin de semana, debido a las obras de ingeniería de alta velocidad, HS2 (High Speed Two), afectando por consiguiente al normal tránsito de trenes. En consecuencia, los trenes que se dirijan y provengan de la estación de Euston verán cesados sus servicios durante el próximo fin de semana.

Se prevé por tanto que las obras de la HS2 provoquen numerosos retrasos y extensas colas en las líneas sustitutorias y de desvío que prestan su servicio en este apeadero, uno de las más transitados de Londres. Por consiguiente, la compañía de trenes ha advertido a los pasajeros que eviten viajar dentro y fuera de la estación durante el sábado y el domingo, a menos que sea “absolutamente necesario”.

Coincidiendo con estos cierres, la Network Rail también está llevando a cabo asimismo trabajos de mantenimiento entre Watford Junction y Euston. Además, la empresa ha añadido que esto afectará a todas las rutas que circulen por este lugar, por lo que los pasajeros serán desviados a otras estaciones de la capital británica.

El cese temporal de trenes en London Euston se debe a las nuevas obras de la HS2

La interrupción de estos servicios tendrá lugar en uno de los fines de semana turísticos más transitados de todo el año y coincidirá también con las obras que se están llevando a cabo en Waterloo, así como con cierres parciales en Charing Cross y Liverpool Street.

“La Network Rail está realizando nuevos trabajos en London Euston, en preparación a su nuevo tren de alta velocidad HS2, como parte del Plan de Mejora Ferroviaria de Reino Unido“, según ha expresado la compañía en su página web oficial. “Como resultado, no operarán los trenes que circulen por esta estación por lo que se aconseja evitar los días del Bank Holiday” han añadido. Por último, la plataforma web de la firma ferroviaria ha facilitado información sobre las rutas concretas afectadas.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario