Los trabajadores de DLR preparan una huelga de 48 horas en Londres

0

Los miembros del sindicato sectorial de los trabajadores de transportes de raíl y marítimo de Reino Unido (RMT), han anunciado una huelga del Docklands Light Railway (DLR) para el próximo 1 de febrero.

El Docklands Light Railway (DLR) es un servicio de tren ligero que forma parte de las múltiples líneas de metro pertenecientes a Transport of London (TFL). Este transporte circula en la zona este de Londres (conocida popularmente como Docklands debido a los antiguos puertos que funcionaban anteriormente), entre Stratford, Greenwich y Lewisham.
Los miembros del sindicato RMT que trabajan como limpiadores, personal de seguridad y oficiales de seguridad de viaje en el DLR comenzarán la huelga a las 5:30 am el jueves 1 de febrero.

Los trabajadores de DLR ya se habían puesto en huelga la víspera de año nuevo

Estos trabajadores, empleados por el contratista ISS, tomaron medidas para cambiar sus condiciones laborales realizando una huelga en la víspera de Año Nuevo. Sin embargo, desde el sindicato afirmaron que no se habían realizado progresos en materia de sueldos.

El secretario general de RMT, Mick Cash, declaró: “Estamos apoyando la acción de huelga de nuestros miembros en un intento por obligar a la administración a adherirse adecuadamente a los mecanismos de negociación acordados y dejar de tratar de imponer cambios fundamentales a las condiciones laborales.”

“Los representantes de RMT han perseguido continuamente a la administración para resolver la disputa, pero la compañía está ignorando descaradamente las preocupaciones del sindicato.”, finalizó Cash.

Mark Davis, Gerente General Interino de DLR, dijo: “Éste es un problema entre RMT Union y ISS, el contratista de KeolisAmey Docklands que proporciona personal de limpieza y seguridad en el DLR. Hemos tenido la seguridad de que esto no tendrá un impacto en nuestros clientes o el servicio DLR. Instamos a todas las partes a que se sienten y hablen de los problemas para tratar de resolverlos lo antes posible “.

Sobre el autor

Publicidad y Relaciones Públicas. Enamorada del cine, la música y el arte.

Deja tu comentario