Manel Navarro representará a España en Eurovisión 2017

1

Manel Navarro ha sido el elegido para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017. «Do It For Your Lover», un tema pop mitad en inglés y mitad en español compuesto por él mismo, que interpretará sobre el escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev el próximo 13 de mayo.

El cantante fue seleccionado en el programa ‘Objetivo Eurovisión’ ante otros cinco participantes, en la que todos ellos actuaron y defendieron sus candidaturas ante la atenta mirada del jurado del plató (integrado por Xavi Martínez, Javier Cárdenas y Virginia Díaz ) y del público. Navarro quedó empatado a puntos con Mirela y ha sido finalmente el jurado el que ha tenido la última palabra para elegir quien de los dos se alzaba con el tan ansiado ‘pasaporte a Kiev’.

Por detrás, y en este orden han quedado: MirelaLeKlein, Mario Jefferson, Maika BarberoPaula Rojo.

Los 6 candidatos a representar a España en Eurovisión ©RTVE

©RTVE

¿Quién es Manel Navarro?

Manel Navarro es un artista novel que empezó en la música en 2014. Nació en Sabadell y allí, ganó un concurso musical regional. Ha sido tesonero de Sweet California y hace unos meses firmó con la discográfica Sony para lanzar su carrera en solitario.

“Todo empezó como una fantasía, como una posibilidad y mira donde estoy ahora. He ganado. No me lo creo. Aun estoy nervioso, medio temblando, pero va a ser brutal”, explica Manel al porqué se presentó a Eurovisión.

Objetivo Eurovisión: la gala de los eurodramas

No hay Eurovisión sin eurodramas y la gala que se emitió en prime time en TVE pasará a la historia como la gala mas polémica de elección del representante español en el Festival. Y es que por primera vez el voto del jurado se ha impuesto a la elección del público debido al empate entre Manel y Mirela. El público presente en el plató del programa mostró su descontento con silbidos, gritos y abucheos.objetivo-eurovision-una-gala-polemica

Al grito de “está todo comprado” por parte de los espectadores asistentes a la gala se proclamaba vencedor Manel. “Ha sido un momento un poco desagradable. La verdad es que estoy muy contento por haber salido elegido. Un poco triste por los compañeros porque son grandes artistas y también se lo merecían y nada, pero seguro que van a tener una carrera muy larga y muy próspera y les deseo lo mejor”, contestó el joven cantante catalán al ser preguntado por cómo había vivido el momento de las votaciones.

Las redes sociales echaban humo y calificaron al concurso como cutre, acusando al jurado de tongo y de estar detrás de la proclamación de Navarro como ganador.  Fue tanta la tensión que se vivió en el plató del programa que Xavi Martínez fue agredido (en el backstage) por uno de los asistentes. Al locutor  de “Los +40″ se le acusó de tener una vinculación directa con el ya representante español en el eurofestival.

 

La última vez que nuestro país consiguió el micrófono de cristal fue en 1969 gracias a Salomé con su ‘Vivo Cantando’. El año pasado, el ‘Say Yay!’ de Barei logró 67 puntos quedando el la posición vigésima segunda (de 26). ¿Conseguirá Manel Navarro traer de vuelta el festival después de 48 años? El 13 de mayo tendremos la respuesta.

Sobre el autor

Periodista especializada en televisión y Social Media. Vino a Londres para realizar sus prácticas en El Ibérico en el verano de 2015. Ahora se encarga de contarnos todas las noticias relacionadas con el Festival de Eurovisión, tema en el que es experta.

1 comentario

Deja tu comentario