Marc Gasol, nombrado All Star

0

Marc Gasol ha vuelto a ser nombrado All Star para el partido de las estrellas de la NBA. El español ha sido nombrado uno de los mejores jugadores de la temporada por tercera vez gracias a sus espectaculares números en esta mitad de temporada y ha celebrado su 32 cumpleaños con su nominación entre los mejores jugadores del planeta.

Marc Gasol bate récords

El de Sant Boi de Llobregat está batiendo récords. Si la semana pasada batió su récord de anotación en un partido con 42 puntos ante los Toronto Raptors, hoy ya puede decir que es el jugador que más veces ha participado en el partido de las estrellas en la historia de los Grizzlies (2012, 2015, 2017). Además de su participación como rookie en 2009 y como sophomore (jugador de segundo año) en 2010.

“El balón entró desde el principio y la canasta parecía más grande. Lo que hice fue simplemente seguir tirando”. Declaraba Gasol tras su record de puntos.

Además, a sus 32 años, el pivot español está promediando sus mejores números en anotación, asistencias y robos desde que llegó a la NBA. El grizzlie está promediando más de 20 puntos, 4 asistencias y un robo por partido. Unas estadísticas que están provocando un gran debate sobre su participación como titular en el partido de las estrellas, ya que ha sido convocado como reserva.

El gran momento de Marc Gasol está sorprendiendo incluso a sus mayores fans ya que, además de su gran aportación defensiva, por todos conocidos, el español está deslumbrando con sus números desde la línea de tres. Si desde su llegada a la NBA en 2009 el pívot catalán no había conseguido anotar más de 17 triples, este año ya lleva 70, con un porcentaje de anotación solo apto para especialistas (40,7 %). Por poner un ejemplo, el de Sant Boi promedia un porcentaje similar al del MVP Stephen Curry (41%).

La lista completa en la Conferencia Oeste la forma: Stephen Curry (Golden State), Anthony Davis (New Orleans), Kevin Durant (Golden State), James Harden (Houston) y Kawhi Leonard (San Antonio) y los reservas DeMarcus Cousins (Sacramento), Marc Gasol (Memphis), Draymond Green (Golden State), Gordon Hayward (Utah Jazz), DeAndre Jordan (LA Clippers), Klay Thompson (Golden State) y Russell Westbrook (Oklahoma City).

En la Conferencia Este, la lista de los seleccionados la forman: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), Jimmy Butler (Chicago), DeMar DeRozan (Toronto), Kyrie Irving (Cleveland) y LeBron James (Cleveland) y los reservas Paul George (Indiana), Kyle Lowry (Toronto), Kevin Love (Cleveland), Paul Millsap (Atlanta), Isaiah Thomas (Boston), Kemba Walker (Charlotte) y John Wall (Washington).

El partido será el domingo 19 de Febrero en el Smoothie King Center (New Orleans) para más de 200 países y será transmitido en más de 40 idiomas diferentes, el gran evento de las estrellas del baloncesto que este año sólo tendrá a Marc como representante español.

 

Sobre el autor

Amante del deporte, interesado en política y sociedad. Privilegiado por vivir en esta era pero crítico con la sociedad actual. Me gustan los clásicos de la música. Sevilla es mi ciudad, Londres es mi casa.

Deja tu comentario