McDonalds en Reino Unido subirá el sueldo a sus trabajadores

0

Los trabajadores de McDonalds en Reino Unido han logrado los objetivos que se propusieron allá por septiembre cuando empezaron una huelga en contra de los bajos salarios y los contratos de cero horas. La conocida cadena de comida rápida introducirá nuevas tarifas de pago que hará que algunos trabajadores que tengan más de 25 años cobren hasta 10 libras la hora.

El sindicato The Bakers, Food and Allied Workers Union (BFAWU) lideró esta protesta demandando más sueldo y mejores condiciones en los contratos de los empleados. La huelga empezó en dos McDonalds del sureste inglés y se fue extendiendo con velocidad por todo Reino Unido. Algunas de las protestantes también reclamaban abusos sexuales dentro de la compañía.

Esta ha sido la primera huelga que ha sufrido McDonalds en suelo británico por primera vez en su historia. La multinacional de comida rápida ha comunicado a los empleados trabajando en sus franquicias que el día 22 de enero de 2018 se implementarán las nuevas condiciones económicas.

Un portavoz de McDonalds afirmó: “Nuestra gente está en el corazón de nuestra empresa, como responsable y empleador orgulloso, estoy comprometido a invertir en ellos. Recompensar  y reconocer la contribución de nuestra gente está entre nuestras prioridades, así como asegurar que podemos atraer y retener a la mejor gente, por eso revisamos regularmente sus honorarios”.

Estas declaraciones contrastan con las que se hicieron cuando la huelga aún se estaba gestando pero no se había materializado todavía. En septiembre, otro portavoz dijo que el sindicato BFAWU “nos ha indicado que un pequeño número de nuestros trabajadores, que representan menos del 0,01% de nuestra fuerza de trabajo, pretenden hacer huelga en dos de nuestros restaurantes”.

El Partido Laborista felicita a los huelguistas por su éxito

Jeremy Corbyn, el líder laborista, escribió ayer en Twitter: “Felicidades a los trabajadores de McDonalds y al BFAWU por conseguir un aumento de sus salarios, pero la lucha por 10 libras la hora aún no ha acabado. Conseguimos más cosas juntos que separados, por eso todos deberíamos unirnos a un sindicato”.

 

Sobre el autor

Nacido en Montilla. Crecido en Córdoba. Madurado en Madrid. Y ahora sobreviviendo en Londres. Graduado en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. También estudio sociología, pero con calma.

Deja tu comentario