Menorca se promociona en Reino Unido bajo el tag #MustSeeMenorca

0

Turismo de Menorca, con el asesoramiento y colaboración de la Oficina Española de Turismo en Londres, ha lanzado una nueva campaña de marketing en Reino Unido para impulsar los viajes a la isla desde el extranjero. El mercado británico, uno de los prioritarios para Menorca, ha sido elegido para promocionar su imagen en la temporada baja y media, e intentar desestacionalizar la temporada turística.

Esta campaña aparecerá en diversos medios de comunicación online and offline británicos que se dirigen a una audiencia potencial interesada en los distintos productos turísticos que Menorca ofrece. En cuanto a la sección de medios impresos, se ha elegido The Independent, uno de los diarios nacionales con mayor tirada (88,459 en la edición del sábado, leído por profesionales con una edad media de edad de 41 años. 79% de los lectores tienen la intención de viajar al exterior y gastan una media de 1.500€ por viaje).

Los otros medios seleccionados para la campaña off line incluirá las revistas especializadas en actividades deportivas, como Adventure Travel Magazine y Cyclist. Estos medios se han seleccionado con el objetivo de comunicar a los británicos la importante oferta y atractivos turísticos de Menorca para la práctica de distintos deportes, con especial énfasis en cicloturismo y senderismo.

La campaña en este diario se complementará con una estrategia online en www.Independent.co.uk y también en el www.standard.co.uk, que replicarán el contenido y dedicarán una sección especial a Menorca, que reforzaran visualmente incluyendo diferentes formatos de banners (leaderboards, MPUs y Skyscrapers).

Con el fin de conseguir la audiencia que mejor encaja con el producto que Menorca ofrece, se utilizará la técnica denominada Krux targeting, que permite seleccionar el perfil de visitante potencial deseado basándose en el comportamiento mostrado en su búsqueda de actividades de ocio, gasto, viajes y vacaciones, entre otros. Se persigue así el poder alcanzar al usuario de una forma más efectiva maximizando la calidad de los clicks y optimizando de esta manera la eficacia de la campaña.

El reto actual de cualquier destino, es transmitir un mensaje relevante, a una audiencia fragmentada y con recursos cada vez más escasos. Para ello, la Oficina Española de Turismo en Londres ha diseñado una estrategia digital específica para Reino Unido basada en la ya desarrollada por Turespaña a nivel mundial. La manera de conseguirlo es generando contenidos propios o seleccionando contenidos de terceros, que sean relevantes, memorables y, preferiblemente, virales.

Menorca, Mahon, Mercat Del Claustre Del Carme

El conjunto de acciones online y especialmente el uso de las redes sociales ocuparan la mayor parte de la campaña. Se invitará a un grupo de blogueros, intentando captar a los más influyentes especializados en viaje del Reino Unido, que forman parte del grupo “iAmbassador”. A partir de esta acción se generarán conversaciones que incrementarán la notoriedad y aspiracionalidad del destino.

También se realizará una acción en Instagram, que, con más de 150 millones de usuarios activos en el mundo, se consolida como una de las redes sociales más interesantes para las marcas turísticas. Así, para dar a conocer la isla a través de imágenes se contará con influenciadores de esta red social a través del grupo “@igersLondon”. La idea es compartir en directo con el resto del mundo un plan atractivo, diferente, experiencial y “cool”, a través de sus fotos.

Puerto_de_Ciudadela_menorca

La Oficina Española de Turismo en Londres reforzará esta campaña con Menorca en sus medios propios. Se dará difusión a través de su canal de noticias “Social News Hub”, plataforma digital dirigido a periodistas, blogueros y medios de comunicación en general (con más de 154.654 visitas), su perfil en Facebook Spain.info (con más de 1.569.833 “Me gusta” a nivel mundial, y de los cuales más de 200,000 británicos), perfil de twitter @Spain_inUK (con 23.500 seguidores), @Spain (con 160.000 seguidores) e Instagram @Spain (con 31.100 seguidores).

El impacto de la campaña en redes sociales se estima que supere 15 millones de impresiones, con un alcance superior al millón de usuarios.

Sobre el autor

Madrileña de nacimiento, londinense casual. Terminando Periodismo y Comunicación Audiovisual y también estudiante de Historia del Arte, quizás su mayor pasión. Adora la fotografía, la lectura, los museos y el café. Su plan ideal siempre es un buen concierto. Instagram.com/elensalas/

Deja tu comentario