Tu moneda de 50 peniques podría valer cientos de libras en eBay

0

En 2016, para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de la escritora británica de cuentos infantiles Beatrix Potter, The Royal Mint lanzó una moneda especial de 50 peniques. Antes de que acabase el año, alguien pagó 499£ por ella en eBay. Pero no es la única moneda de este valor por la que los coleccionistas pujan cientos de libras en el mayor portal de subastas de la red.

Por ejemplo, si descubres en tu bolsillo una de las 210.000 monedas Kew Gardens de 50p que se pusieron en circulación en 2009, alguien podría estar dispuesto a pagarte entre 50 y 300 libras. Esta moneda conmemorativa del 250 aniversario de esos famosos jardines es una de las más raras de las que se encuentran actualmente en circulación.

En 2012, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, la Casa de la Moneda británica puso en circulación una edición especial de monedas de 50p con hasta 29 diseños distintos, cada uno con la imagen de un deporte. En eBay se han pagado hasta 24’99£ por la de fútbol.

La moneda de 50 peniques más cara: la edición original de natación

Todas ellas tienen su mercado en Internet, pero la más buscada es la primera edición de la natación, de la que al parecer se emitieron solo 600 antes de cambiar el diseño. Una de ellas se vendió en 2014 por 820 libras. La diferencia es mínima: la original muestra la cara de un nadador a través del agua, mientras que en el rediseño se ha eliminado parte del agua para hacer más visible su rostro.

El de monedas es uno de los coleccionismos más comunes e incluso tiene un nombre: numismática. Las más antiguas, las de edición limitada o las que presentan cualquier otro tipo de particularidad son las más cotizadas por los coleccionistas. En 2013 se pagaron más de 10.000.000$ por un único dólar, la moneda más cara de la historia. El motivo: se sospecha que fue el primer dólar de plata impreso en 1794 por la Casa de la Moneda de Filadelfia.

Sobre el autor

Deja tu comentario