M&S ayuda a sus clientes con depresión y ansiedad

0

La cadena de supermercados británica Marks and Spencer (M&S) está planeando abrir cafeterías para que los clientes puedan hablar de sus depresiones y ansiedad. La idea de este proyecto surge en la gira ‘Sane New World’ de la actriz y activista de salud mental Ruby Wax. 

Este proyecto, que recibe el nombre de “Frazzled Cafe”, permitirá a los clientes desahogarse en once tiendas en todo el país, proporcionando un ambiente anónimo y sin prejuicios. La multinacional británica confirmó la decisión de comprometerse con este proyecto el pasado martes 21 de marzo, en un evento organizado por Ruby Wax en la Feria del Libro de Londres. Estas cafeterías se podrán encontrar en  Londres, Nottingham, Leeds y Newcastle.

M&S pone en marcha su nuevo proyecto “Frazzled Café”

Ruby Wax junto con M&S, es la organizadora del proyecto. La activista ya ha escrito varios libros sobre el tema de la salud mental, nutriéndose de sus experiencias personales, ya que ha sufrido a lo largo de su vida varios episodios de depresión. “Vivimos en un momento en el que tener una vida plena se considera una historia de éxito“, afirma la autora.

Wax añade que, con toda esta presión, la gente no tiene un lugar donde poder sentarse y hablar de ello, por lo que “Frazzled Cafe surge para que la gente se reúna y pueda compartir sus historias, tranquilamente, exponiendo sus casos particulares”.

Esta idea ya se puso en marcha en algunas de las oficinas de M&S y en dos tiendas el año pasado. Desde mayo del 2016 se han establecido un grupo en Londres y otro en Brighton en el que se reúnen cada quince días. De esta forma van añadiendo mejoras para poder lanzar el proyecto en 2017/2018.

“Esta es una forma sencilla y sin presión  de hablar sobre un tema tabú” afirmó Sacha Berendeji, director general de M&S de la asociación que forma parte del Plan A de iniciativa ecológica y ética. Con esta nueva iniciativa, según Berendeji, se espera que se puedan proporcionar espacios libres y tranquilos después de que el café haya cerrado y poder ayudar de esta forma a cualquier persona que necesite hablar sobre lo que le está ocurriendo en ese momento de su vida.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario